PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Finalmente Christian "Gomito" Gómez deja el fútbol para siempre en Chicago

"Llegó el momento, la estiré bastante", confiesa el enganche que empezó a jugar en el club a los 5 años, debutó en Primera a los 17 y fue campeón. El sábado a las 15.30 y frente a Atlanta, en la 5ta fecha de la Primera Nacional, se despedirá ante su gente.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Llegó el momento, la estiré bastante", confiesa el enganche que empezó a jugar en el club a los 5 años, debutó en Primera a los 17 y fue campeón. El sábado a las 15.30 y frente a Atlanta, en la 5ta fecha de la Primera Nacional, se despedirá ante su gente.

Christian “Gomito” Gómez, máximo ídolo de Nueva Chicago, tendrá a los 44 años su merecido homenaje. Será el sábado a las 15.30, frente a Atlanta, por la quinta fecha de la Primera Nacional. Arrancará como titular en el equipo que dirige Gastón Esmerado y jugará los primeros 10 minutos, con una camiseta especial y la cinta de capitán, como siempre. Ahí se parará el partido para que su gente lo aplauda y lo despida. Para que los hinchas le den el saludo final y Gomito le diga adiós al fútbol. Después, a guardar los botines.

"Esperemos que el domingo podamos tener una linda alegría, una linda fiesta. Uno va sabiendo que van a ser los últimos minutos en el fútbol y por eso estoy agradecido de todo lo que me dio Chicago y este deporte. Yo quería dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mi", admitió.

El 10 e recibió de director técnico pero no se ve trabajando en el futuro inmediato: “Capaz que sea porque todavía pienso como jugador. Ahora voy a aprovechar este tiempo libre para disfrutar de mi familia, mis hijos, y hacer cosas que nunca hice. No estaba nunca en mi casa y me perdí muchas cosas, por lo que ahora voy a empezar a disfrutar desde otro lado".

Christian “Gomito” Gómez empezó a los cinco años en las inferiores y luego fue trepando de categorías hasta debutar en Primera a los 17 años. Logró cuatro ascensos con Chicago: dos a Primera División (2001 y 2014) y otros dos a la B Nacional (2011/12 y 2013/14).

Gómez registra tres pasos por Nueva Chicago: en total disputó 421 partidos con la camiseta el Torito y anotó 107 goles. 

Uno de los clubes en los que jugó Christian Gómez en Argentina además de Nueva Chicago fue Independiente, en el que tuvo dos pasos: 1997/99 (fue dirigido por César Luis Menotti) y luego en 2002 cuando fue parte del equipo campeón que tenía a Américo Gallego como entrenador y a figuras como Gabriel Milito, Pablo Guiñazú, Federico Insúa y el Rolfi Montenegro.

Gomito ganó dos veces la Copa de la Major League Soccer con el DC United en los años 2004 y 2006 y también fue elegido como el Jugador más Valioso de la temporada 2006. Sus estadísticas en el equipo de la capital estadounidense son las siguientes: disputó 128 partidos en los que anotó 49 goles.

El enganche surgido de Chicago tuvo dos pasos por el DC United: 2004/2007 y 2009. En la MLS también jugó en Colorado Rapids (2008) y Miami FC (2010). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com