PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Delantero de Barracas Central condenado a prisión por "homicidio culposo agravado"

Mauro Matos deberá cumplirr una pena de dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrido en un accidente vial en 2016 en Rosario.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Mauro Matos deberá cumplirr una pena de dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrido en un accidente vial en 2016 en Rosario.

El delantero Mauro Matos, quien actualmente se desempeña en Barracas Central, fue condenado hoy a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista, ocurrido en un accidente vial en 2016 en Rosario. Además recibió 5 años de inhabilitación para conducir.

El jugador fue condenado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor", así lo consideró el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante la jornada del juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal.

También el juez fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, dado que debe fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial.

Sobre el accidente

El hecho por el cual Matos fue acusado de homicidio se registró el pasado 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.

Cuando se registró el accidente Matos jugaba en Newell s Old Boys, y en ese momento la fiscalía le impidió salir del país.

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidio Culposos de Rosario había pedido tres años de prisión efectiva para Matos, y una inhabilitación para conducir por diez años.