PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

"La panza no se mancha": El Ogro Fabbiani anunció que se retira del fútbol

El delantero de 36 años que marcó más de 100 goles a lo largo de su carrera y pasó por River Plate, All Boys, Newell´s, Lanús entre otros, colgará los botines.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero de 36 años que marcó más de 100 goles a lo largo de su carrera y pasó por River Plate, All Boys, Newell´s, Lanús entre otros, colgará los botines.

Cristian Fabbiani dialogó con Pasión en Ascenso y anunció su retiro del fútbol: "Juego hasta junio". El delantero de 36 años debutó en Lanús y luego tuvo pasos por Newell's Old Boys de Rosario, River Plate, All Boys, Independiente Rivadavia, entre otros, incluyendo en esa lista equipos de otros países como Rumania e Israel. Publicó una imagen en su cuenta de instagram con el pie de foto: "Ultimas veintitrés funciones para mí".

"La decisión de no jugar más la tomé hace una semana, lo estaba pensando hace un tiempo y tuvimos una charla en el vestuario de Merlo con mis compañeros en la que me hicieron ver la realidad", dijo en declaraciones con Olé. 

"Cuelgo los botines porque siento que ya cumpli mi etapa como jugador. Si no lo puedo dar todo, es preferible dar un paso al costado, no les puedo fallar a mis compañeros que dan todo por jugar".

En el 2015 vivió uno de los duelos más difíciles de su vida, su pelea contra el cáncer: le descubrieron un tumor avanzado en el gemelo de su pierna derecha cuando jugaba en Estudiantes de San Luis. Aunque no se quedó sin jugar, nunca pudo volver a jugar con el mismo nivel: "La operación grande que tuve me hace doler el sóleo y hay veces que no puedo ni caminar. Suelo jugar con dolor y no puedo dar el 100% dentro la cancha". 

El Ogro marcó más de 100 goles a lo largo de su carrera. Desde su llega de Deportivo Merlo en el julio del 2016, siente que no logró un objetivo importante con el Charro y sueña con dar pelea en el Clausura de la Primera C para lograr el ansiado ascenso de categoría. Este año se coronó con el gol desde la mitad de la cancha frente a Cañuelas.

@AtaqueFutbolero

Pasaron sólo dos jornadas...

Ver tweet completo

Además el delantero se refirió a sus proyectos y sus ganas de seguir vinculando al mundo del fútbol: "En junio me retiro y ya tengo el cuerpo técnico armado porque en diciembre me recibo como entrenador. Mi idea es seguir por ese camino. Una vez finalizado el próximo semestre mi objetivo es encargarme de un equipo y lograr grandes cosas ahí".

La perlita de Fabbiani 

Se enfrentaron Laferrere y Merlo por los cuartos de final del reducido de la Primera C, una imagen de Cristian se viralizó en las redes sociales una vez finalizado el partido. En la foto se lo ve a Fabbiani disputar una pelota en el aire con un rival, pero la polémica se generó por los comentarios posteriores en las redes sociales sobre el estado físico del Ogro.

El ex jugador de River no tardó en responder a las críticas que recibió: "Sólo para entendidos es la redonda". Y, agregó: "Gracias por todos los mensajes que me mandaron. Llegaron a ser 10 mil. Se complica responder uno por uno. La panza no se mancha".

Aquellas palabras quedarán en su historial por siempre.