Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 05 / Sep / 2019

Conocé la historia del perro que acompaña a su dueño a la cancha

Los que van a la cancha son siempre los mismos, por lo menos los que alientan a un equipo de la Primera B Nacional. En el barrio de Mataderos, todos los fines de semana hay un perro se sienta en la tribuna con la camiseta de Nueva Chicago puesta. ¿No me crees? ¡Mirá!

Este es Caín, el perro que va a la cancha con su dueño. Foto: captura video
Este es Caín, el perro que va a la cancha con su dueño. Foto: captura video

Esta es la historia del perro Caín. Caín es un mestizo hincha del Club Atlético Nueva Chicago, un equipo argentino que disputa la Primera B Nacional. Descubrió su fanatismo gracias a su dueño, a quien conoció hace tres años de casualidad, deambulando por la calle.

"Un día me siguió y para no volver hasta casa le digo 'vamos, vení conmigo, vamos a la cancha'" recuerda su dueño sobre el día que lo llevó por primera vez al Estadio y conmovió a todo el público presente. 

"Después le compré una camiseta para que se la ponga y desde aquel día venimos siempre juntos", confiesa el hincha verdinegro con orgullo en su rostro. 

Pero no todo fue color de rosa (o verde) en el barrio de Mataderos. Un día, cuenta el hombre, Caín bajó las escalinatas de la tribuna solo y cuando volvió el animal ya no tenía su preciada camiseta. Bastó con un par de minutos para que alguien se la robe: "Alguien se la sacó. Habrá sido algún pibe o algo y al sábado siguiente diez personas me trajeron una camiseta para que se la ponga al perro".

El fin de semana el perro Caín se volvió viral porque las cámaras de la transmisión del partido que televisaba Nueva Chicago Platense lo captó durmiéndose. "Hasta el perro cierra los ojos" bromeó el relator cuando ya se estaba por terminar el primer tiempo y el enfrentamiento seguía 0-0.7

"Que lo pongan en el segundo tiempo al perro", bromeó otros de los hinchas.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com