Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 03 / Oct / 2019

Instituto y Quilmes igualaron 1 a 1 en la apertura de la fecha 8 de la Primera Nacional

Los dos perseguidores del equipo de la provincia de Buenos Aires no pudieron sacarse ventajas pese a las claras ocasiones de gol y firmaron tablas. Bejamich y González, los goleadores.

Instituto y Talleres igualaron 1 a 1 en Córdoba. Foto: Twitter Instituto
Instituto y Talleres igualaron 1 a 1 en Córdoba. Foto: Twitter Instituto

Instituto recibía a Quilmes en un duelo en el que el empate dejaba a los dos con la chance de perderle pisada a Sarmiento de Junín en caso de lograr una victoria. De los dos, el que más perdía era la visita que en caso de obtener el triunfo se posicionaba como líder provisorio de la Zona B. Sin embargo, en un encuentro apasionante y con varios goles errados, ninguno pudo hacerse de los tres puntos y el que respira es el equipo de la provincia de Buenos Aires.

En un primer tiempo donde la Gloria fue más, el que pudo ponerse en ventaja fue el Cervecero, pero Imbert se erró un gol increíble bajo el arco. Sobre el final del parcial, Mateo Bajamich ponía el 1 a 0 desde una jugada de pelota parada, pero en el final, Instituto tuvo dos jugadas en defensa que pudieron haber cambiado el rumbo del partido,sin embargo, Leandro González no pudo definir.

Distinta iba a ser la suerte en el comienzo de la segunda mitad y en el primer ataque, un débil remate del propio González pudo con la floja defensa de Germán Salort que se le escurrió la pelota de entre las manos y además debió abandonar la cancha por lesión. A partir de allí, Instituto se despertó pero no pudo terminar de cerrar las jugadas de peligro.

Del otro lado, un error del asistente por un offside que no existió, privó a Quilmes de salir de su tercer empate en fila y de poder asomar la cabeza en la Zona B. Sin tiempo para más, Merlos puso punto final en un electrizante partido en el Juan D. Perón. Ahora, el equipo cordobés jugará ante Atlético Rafaela, mientras el conjunto del sur del conurbano bonaerense tendrá otra dura partida ante San Martín de Tucumán.

Torneo de Ascenso - Futbolargentino.com