Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 19 / Sep / 2019

Gimnasia de Jujuy y Quilmes arrancaron la fecha con un empate aburrido

En el norte del país, el Cervercero buscaba un trinfo para quedarse en la punta de la Zona B pase lo que pase, pero estuvo impreciso en el área rival y no depende de si mismo

Quilmes igualó 0 a 0 en Jujuy y es puntero de la Zona B de la Primera Nacional
Quilmes igualó 0 a 0 en Jujuy y es puntero de la Zona B de la Primera Nacional

La Primer Nacional comenzó la fecha este jueves por la noche, con un parido que prometía buen juego y goles, entre dos conjuntos que buscan el ascenso a primera. Sin embargo, las ganas de Quilmes fueron mayores a las de Gimnasia, aunque no fue profundo en las áreas y apenas sumó un punto en su visita al Estadio 23 de Agosto, que le vale estar puntero del torneo, al menos hasta que jueguen sus rivales.

Quilmes llegó a Jujuy con el objetivo de quedar en soledad en la cima de la Zona B y lo logró, aunque no con el resultado deseado. En un pobre 0 a 0, pudo mantener el invicto en las seis fechas que disputó, pero deberá esperar a lo que ocurra con Sarmiento de Junin, con quien compartía la cima, y Deportivo Riestra, que de ganar lo pasará en la tabla de posiciones.

Del oro lado, Gimnasia quería cortar una racha de dos encuentros sin victorias pero no lo pudo lograr. En su casa y ante su gente, sólo pudo vencer en uno de los dos partidos anteriores a este y tuvo un comienzo poco alentador, aunque restan muchas jornadas para levantar cabeza.

En la próxima fecha, el equipo de Jujuy irá a Santa Fe para enfrentar a Atlético de Rafaela, mientras que Quilmes intentará seguir por la senda del invicto y volver a la victoria ante Santamarina de Tandil, en el Estadio Centenario.

Torneo de Ascenso - Futbolargentino.com