PRIMERA NACIONAL

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Flandria venció 6-5 en penales a Colegiales y ascendió a la Primera B Nacional 2022

Flandria consiguió imponerse en la tanda de los penales y logró el boleto a la Primera B Nacional del año entrante.

Actualización
Flandria es el campeón de la Primera B Metropolitana 2021. Foto: Facebook Liga AFA
Flandria es el campeón de la Primera B Metropolitana 2021. Foto: Facebook Liga AFA

Flandria consiguió imponerse en la tanda de los penales y logró el boleto a la Primera B Nacional del año entrante.

Emociones a flor de piel se vivieron este sábado, cuando Flandria venciera 6-5 a Colegiales en la tanda de los penales en el Estadio Carlos V. El 'Canario' consiguió igualar la cuenta tras la caída en el duelo de ida e hizo lo propio en casa por el mismo resultado (1-0) gracias a un agónico gol de Franco Tissera; para luego darle paso a la tanda desde los doces pasos y lograr su regreso a la Segunda División del fútbol argentino.

Tras haber sido derrotado en Munro, los dirigidos por Darío Lema eran conscientes que tenían que apostar todas sus cartas. Ello se vio reflejado desde el minuto uno, contando con más de una chance para poder liquidar y dar vuelta a la serie , pero de a pocos la visita fue respondiendo y recomponiéndose.

Bajo esa premisa, ya en la parte complementaria y cuando parecía que todo llegaba a su final, Franco Tissera apareció en el tiro de esquina y en el minuto ocho de los añadidos, pegó el frentazo que dejó sin opciones al portero Lugarzo. Frenesí y efusividad en la celebración, que poco después se determinaría en los penales.

Justamente allí fue Flandria el que demostró toda su categoría y se terminaría imponiendo por 6-5, siendo Ford el que decidiría el último. 

Alineaciones

Filandria: Alan Báez; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Lucas Faggioli, Martín Rodríguez; Enzo Serrano, Luis Zeballos, Leonardo Landriel; Santiago Camacho, Federico Martínez; y Brian Ferreyra. DT: Darío Lema.

Colegiales: Juan Manuel Lugarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio, Nicolás Henry; Francisco Solé, Joaquín Ibáñez; Matías Nouet, Enzo Trinidad, Tobías Bovone; y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Previa de partido:

Por el duelo de vuelta de la Final de la Primera B, Flandria recibe este sábado desde las 17:00 hora argentina (20:00 GMT) a Colegiales en el Estadio Carlos V de la ciudad de Jáuregui. Reviví el Flandria vs Colegiales AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la final de ascenso EN VIVO por la señal de TyC Sports. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado del encuentro por la web de Futbolargentino.com.

Un duelo que tendrá las emociones a flor de piel luego que el marcador le favoreciera a los de Munro gracias a un único tanto de Federico Nicolás Martínez sobre los 43 minutos. Resultado que si bien le favoreció a los 'azules' dejó la llave abierta para este fin de semana.

Bajo esa premisa, los dirigidos por Andrés Montenegro quieren apostar por su doble 'As' bajo la manga y goleadores del equipo, Brian Ferreyra y Leonardo Landriel, quienes suman ocho dianas a lo largo de la temporada. Sin dudas, esta será la dupla de ataque esta tarde, esperando ser efectivos al momento de tener el arco frente suyo.

Cabe resaltar, que no será la primera vez que Flandria se enfrente a Colegiales en casa. Como se recuerda, ambos se vieron a duelo el pasado 16 de octubre y la victoria fue para los locales por 2-0 con goles de Joaquín Ibáñez y Matías Nouet.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com