PRIMERA NACIONAL

Ferro Carril Oeste pidió ayuda al Gobierno para pagar los suelos de sus trabajadores

La crisis del coronavirus ha golpeado seriamente la economía de los clubes del ascenso argentino. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La crisis del coronavirus ha golpeado seriamente la economía de los clubes del ascenso argentino. 

El emblemático club de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, pidió ayuda al Gobierno para poder pagar los sueldos de los trabajadores durante la cuarentena obligatoria dictada debido a la pandemia del coronavirus, informó este jueves su presidente.

Ferro inició los trámites para acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrellevar la crisis económica causada por el COVID-19.

"No somos una empresa, pero los clubes somos Asociaciones Civiles que empleamos y brindamos servicio a la comunidad. Es por eso que nos presentamos para pedir Repro y nos dijeron que podríamos ingresar en el Programa", precisó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, al sitio web Doble Amarilla.

"Esta semana hicimos la presentación correspondiente y estamos a la espera de la definición", añadió Pandolfi. Es preciso recordar que Ferro es el primer club que solicita esta ayuda económica.

La mayoría de los clubes argentinos negociaron con los jugadores y el cuerpo técnico una rebaja salarial para poder pagar los sueldos de los trabajadores durante la cuarentena obligatoria y la suspensión de los torneos de fútbol.

El club del porteño barrio de Caballito tiene unos 700 empleados. Pandolfi aclaró que la ayuda económica no puede solicitarse para pagar el sueldo de los futbolistas. EFE

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.