PRIMERA NACIONAL

Por: Torneo de Ascenso • Futbolargentino.com

Estudiantes, dueño absoluto de la Primera Nacional: así fueron los resultados del sábado

Con cinco encuentros apasionantes, hubo sorpresas, récrods y un equipo de Caseros que parece imbatible, logrando triunfos inesperados. Así fue la fecha 6 de la segunda división

Estudiantes derrotó 2 a 1 a Temperley como visitante. Foto: Twitter
Estudiantes derrotó 2 a 1 a Temperley como visitante. Foto: Twitter

Con cinco encuentros apasionantes, hubo sorpresas, récrods y un equipo de Caseros que parece imbatible, logrando triunfos inesperados. Así fue la fecha 6 de la segunda división

La fecha de la Primera Nacional tuvo una tarde de sábado con partidos que modificaron los diferentes escalones de la tabla de posiciones, pero que tuvo a dos grandes victoriosos. Por un lado, al mencionado Estudiantes de Buenos Aires, y del otro Sarmiento de Junin, que sin jugar se le dibujó una sonrisa en la cara, pensando en su compromiso ante Gimnasia de Mendoza, en el estadio Eva Perón.

Respecto al "Pincha" de Caseros, podemos decir que viene con un envión histórico para un equipo que recién llega a la categoría. Con buen juego y efectividad, derrotó 2 a 1 a Temperley en el estadio Beranger y suma 18 puntos sobre 18 jugados, dejando atrás a todos sus perseguidores. Los goles del partido fueron obra de Martín Garay (EST), Federico Fattori y Carlo Lattanzio (EST).

@EstudiantesOK

?? ¡Para gritarlos todo e...

Ver tweet completo

Justamente, en el otro encuentro del día por la Zona A, jugaba uno de sus perseguidores. En Villa Crespo, Atlanta pudo sacar provecho de Guillermo Brown (PM) y logró un ajustado triunfo por 2 a 1 para sumar 13 unidades y quedar como único escolta de Estudianes. al menos hasta que juegue el otro Estudiantes, pero de Rio Cuarto. Fabricio Pedrozo (ATL), Nicolás Caro Torres, en contra, (BRO) y Diego Herner (e/c) (ATL), los goles.

En la Zona B, Villa Dálmine tenía una dura tarea en los papeles ante Deportivo Riestra, que buscaba arrebatarle la punta a Quilmes, pero sacó a relucir su mejor cara y lo goleó 3 a 0, para alcanzar la línea del conjunto del Bajo Flores y soñar, porque no, con un ascenso. Los goleadores fueron Catriel Sánchez y Fabricio Brener (2).

¡¡¡GANÓ ALL BOYS ?????!!!...

Ver tweet completo

La parte baja de este grupo tenía dos partidos a los que todos iban a estar atento. En un duelo por salir del fondo, Almagro y Chacarita se cruzaron en Tres de Febrero, pero el partido fue muy aburrido y terminó 0 a 0, para que ambos sigan últimos con 3 puntos. El otro que tenía la chance de sumar por primera vez de a 3 y no lo desperdició fue All Boys, que cortó la mala racha ante Atlético de Rafaela por 2 a 1, escapando del fondo de la tabla, gracias a los tantos de Facundo Parra y Marco Iacobellis. Ijiel Protti igualaba el partido momentáneamente.