Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 13 / Sep / 2019

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Ferro y da pelea en la zona A

El conjunto cordobés se quedó con el partido por 2 a 1, luego iniciar el juego con una derrota parcial. Ahora suma 12 unidades y se prende en la cima de la zona A.

Estudiantes de Rio Cuarto da pelea en la Primera Nacional. Foto: Twitter
Estudiantes de Rio Cuarto da pelea en la Primera Nacional. Foto: Twitter

Estudiantes de Río Cuarto es una de las sorpresas de la Primera Nacional en las primeras cinco fechas de juego. El conjunto del Interior logró un triunfo sufrido ante Ferro Carril Oeste por 2 a 1 y se prende en la lucha de Estudiantes de Caseros en la cima del torneo, ya que el Pincha de la provincia de Buenos Aires derrotó a Deportivo Morón por 1 a 0 como local, y suma puntaje perfecto.

De vuelta en Córdoba, el que sorprendió es el conjunto de Caballito que abrió el marcador con gol de Lucas Pugh en apenas 7 minutos de partido. Recién hubo que esperar a los 76 de partido para el empate de Emanuel Martínez y a falta de tres minutos para el cierre, Alejandro Cabrera anotó el del triunfo para sentenciar el partido.

Con este resultado, Estudiantes se sumaba a la cima del torneo, pero en Caseros su homónimo se aprovechó de Deportivo Morón, que llegaba de un empate 1 a 1 con Belgrano, y lo derrotó por la mínima con gol de Francisco Metilli, para sumar 15 puntos de los 15 que se pusieron en juego hasta el momento en la zona A de la Primera Nacional.

En la próxima jugada, Estudiantes de Río Cuarto volverá a ser local ante Mitre de Santiago del Estero para tratar de luchar la punta. Del otro lado, Estudiantes de Caseros será visitante de Temperley, que llega golpeado de una caída por 3 a 1 ante Belgrano en el Estadio Alberdi.

Torneo de Ascenso - Futbolargentino.com