Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 25 / Sep / 2019

Escándalo en el Ascenso: Barracas Central le ganó a Agropecuario con un polémico penal

El partido por la Primera Nacional se llevó adelante en la cancha del equipo porteño y el árbitro Comesaña volvió a ser protagonista. Además, el presidente visitante afirmó que lo habían llamado para decirle que iban a perder.

Barracas Central le ganó a Agropecuario con un polémico penal. Foto: Twitter Barracas Central
Barracas Central le ganó a Agropecuario con un polémico penal. Foto: Twitter Barracas Central

Otra vez el arbitraje vivió una jornada para el olvido en la Superliga y se trasladó a la Primera Nacional, donde las especulaciones crecen de la mano del equipo de "Chiqui" Tapia y la presencia de Lucas Comesaña, uno de los árbitros más criticados de la categoría, que ha tenido muchos partidos malos, a tal punto que despertó la ira de dirigentes y cuerpos técnicos de varios clubes en el ascenso, y esta tarde no iba a ser la excepción.

Se jugaban 80 minutos del partido entre Barracas Central y Agropecuario de Carlos Cazares cuando el referí cobró un penal inexistente del arquero Perafán, a quien expulsó de buena manera por empujarlo, al recriminar la falta que, claramente no existió. Poco le importó a Fernando Valenzuela que lo cambió por gol a los 84 minutos y puso las cifras definitivas para el equipo de la capital federal.

Tras el partido, Felipe De La Riva, entrenador del sojero, habló en Radio Continental y disparó: "Me expulsaron a los 15 minutos, en un lateral para Barracas, Clemente Rodríguez empezó a caminar y quiso sacar 50 metros más adelante; yo le puse la mano para pararlo. Estas cosas te dan impotencia", disparó y agregó: "Comesaña no te puede mirar a la cara".

Por otro lado, el presidente Bernardo Grobocopatel disparó con dureza y volvió a despertar los rumores de arreglo. "Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder hoy con Barracas. Lo que vi hoy en la cancha con el arbitraje de Comesaña fue alevoso", manifestó a la misma radio.

No es la primera vez que este árbitro está en la mira de todos. La gente de Olimpo tiene un pésimo recuerdo de él en un encuentro ante Defensores de Belgrano, mientras que en Atlanta tuvo un desastrozo encuentro dirigiendo al Bohemio ante Deportivo Riestra, otro de los equipos que está en la mira por su cercanía con el abogado Stinfale, y que luego del fallo ante Colegiales, quedó marcado en el ascenso.

Torneo de Ascenso - Futbolargentino.com