PRIMERA NACIONAL

Primera Nacional: Nueva Chicago admitió que se hace 'difícil' mantener al club sin ingresos

La crisis sanitaria se encuentra afectando la economía de los clubes de la Primera Nacional.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La crisis sanitaria se encuentra afectando la economía de los clubes de la Primera Nacional.

El presidente de Nueva Chicago, Germán Kent, se refirió hoy a lo "difícil" que se le hace mantener al club sin los ingresos provenientes del torneo de la Primera Nacional de fútbol, suspendido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

"Están pagando (sus cuotas) 2.700 socios, se nos está haciendo muy difícil. Si no fuera por aportes nuestros, tanto mío como de la Comisión Directiva, hoy ni podríamos afrontar los pocos vales que estamos dando", describió la situación el titular del "Torito de Mataderos" al programa Esto es Chicago, en AM 1440.

Además, el dirigente, pese a los inconvenientes que padece la entidad, confirmó que está al día con el sueldo del plantel de los futbolistas: "A los jugadores les hemos pagado. Veníamos un mes atrasados, y un mes y dos semanas con los empleados del club".

"Casi cero ingresos tenemos. La AFA nos bajó 1.600.000 pesos en mano, más un millón que nos darán la semana que viene. Eso da 2.600.000 pesos. ¿Pero con eso qué hacés en el club?, se preguntó angustiado el mandatario "verdinegro".

"Nosotros tenemos gastos entre 7 y 8 millones de pesos mensuales. Dentro de ese número entra todo, empleados, actividades, plantel, entra todo. Se nos hace difícil", subrayó Kent sobre la dura realidad de la institución de Mataderos.

Frente a la adversidad, el titular de Chicago confirmó que los integrantes de la Comisión Directiva "hacemos aportes de nuestras empresas para dar una mano y afrontar ésto. Pero hubo una semana en que no le bajamos plata a los empleados del club y a los jugadores".

Por último y referente a la plantilla de jugadores, el dirigente puntualizó que "la idea nuestra es que ellos (por los futbolistas), tengan más del 50 por ciento del sueldo, aunque no estén en actividad y darles prioridad a los empleados del club".

"Ahora gestionamos por intermedio de la AFA, un plan donde le van a bajar plata a los empleados del club. Ya nos inscribimos y estamos haciendo fuerza para que salga lo más rápido posible", finalizó esperanzado Kent. Télam 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.