Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 26 / May / 2018

Defensores de Belgrano ascendió a la Primera B Nacional en un final agónico

El ‘Dragón’ lo empató 1-1 al minuto 92 y lo terminó ganando 4-2 en tanda de penales a la UAI Urquiza para sellar su vuelta a la Primera B Nacional.

SIGUENOS EN:

Google News
El 'Dragón' logró el ascenso a la Primera BN tras derrotar en penales a Urquiza. Foto: Twitter
El 'Dragón' logró el ascenso a la Primera BN tras derrotar en penales a Urquiza. Foto: Twitter

Por el partido al Ascenso de la Primera B Nacional, Defensores de Belgrano logró una hazaña imborrable donde se quedó con el segundo ascenso a la BN, tras empatar 1-1 de manera agónica el partido ante UAI Urquiza, alargándolo a la tanda de penales  y derrotarlo 4-2 teniendo como figura a Anconetani, el arquero que atajó dos tiros desde los doce pasos y fue partícipe del empate final en los 90, por lo que el ‘Dragón’ vuelve a la Primera BN, acompañado de Platense.

El trámite del partido se mandó con un arranque explosivo en el final, apretados en la mitad del campo con pocas chances de cara a los arcos. Por lo que Urquiza se fue de a pocos soltando e iniciando espacios para tratar de lastimar a Defensores, y fue ahí cuando nació el primero para la visita tras un buen juego colectivo, Liporace la luchó por la banda y Díaz la tocó en primera para Barrionuevo, que de taco asistió a Mazur, que la clavó en el ángulo para poner el 1-0.

Tras el gol, Defensores buscaba el empate, pero Urquiza pudo tener el segundo tras un centro de Díaz que Ferreira no llegó a embocarla. Por su parte, para el local Vazzoler la tuvo en el final de la primera mitad y con un disparo de Aguirre que paso cerquísima al palo en el arranque del complemente, pero la igualdad no llegaba.

Finalmente, la mejor parte vino en los últimos minutos, donde ya no había tiempo para más, fue ahí cuando Anconetani fue al arco rival tras un tiro de esquina y la empujó para crear un pase gol para Miranda quien la empujó abajo del arco y poner el empate que fue hazaña y así llevar el partido a la tanda de penales. Por su parte, el arquero del local se hizo con una gran actuación en la tanda de los doce pasos quien se convirtió en héroe atajando dos penales a Urquiza en una noche inolvidable para Defensores de Belgrano que a partir de la próxima temporada jugará la Primera B Nacional.

Mirá los goles del Defensores vs Urquiza:

El festejo del 'Dragón':

Mirá también: Selección Argentina: el equipo inicial para enfrentar a Haití de a pocos va tomando forma

Mirá también: Mohamed Salah confirmó a su familia que si jugará el Mundial, según medio egipcio

SIGUENOS EN:

Google News