Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 04 / Abr / 2020

Daniel Vega sobre Carlos Tévez: "Entendí que lo dijo de buen corazón"

El experimentado delantero de UAI Urquiza le brindó su respaldo al ídolo de Boca. 

Vega y Tévez
Vega y Tévez

Las declaraciones de Carlos Tévez continúan haciendo eco en el ascenso argentino, sin embargo, esta vez no salieron al cruce del ídolo de Boca Juniors, sino, en su defensa. Como es el caso de Daniel Vega, delantero de UAI Urquiza de la Primera B Metropolitana, quien manifestó que "entendí que lo dijo de buen corazón e hizo referencia a jugadores consagrados, por eso no me jodió".

"Ya nos avisaron que vamos a cobrar, pero ¿cuánto te pensás que gana un jugador de UAI Urquiza? Ganamos 20 mil pesos, el club paga poco pero cumple. Lo que debería suceder es que cada club pague los suelos sin rebajas como cualquier persona que tiene un emprendimiento y tiene que cumplir con sus obligaciones de abonarle el sueldo a los empleados, los servicios, etc. En esta cuarentena muchas empresas no tienen laburo, pero igualmente cumplen con todo eso, con los clubes tiene que pasar lo mismo", agregó a TyC Sports.

Vega también habló sobre el futuro de los jugadores mientras dure la pandemia del coronavirus. "De esta tenemos que salir todos juntos. Yo soy una persona que siempre ayuda, no solo a los jugadores, también acá en el edificio y en la calle, necesitamos que todos demos una mano. El gremio es fuerte y está muy presente. Marchi fue muy contundente y confiamos en que los clubes no dejen de pagar".

Por otro lado, el atacante se mostró a favor de continuar el torneo y evitar una definición por escritorio. "Solo espero que los torneos no se definan por escritorio, leí que en Europa algunas ligas se dieron por finalizadas y acá eso no puede pasar, los jugadores queremos definir adentro de la cancha, que le busquen la vuelta pero que se terminen jugando los partidos, si es necesario jugar cada dos o tres días lo vamos a hacer porque nos gusta definir desde adentro".

Finalmente, se diferenció del cuadro millonario por su postura independiente. "Lo mejor hubiera sido tomar una decisión todos juntos. Los jugadores habíamos dejado nuestra postura muy clara: no queríamos jugar. Pero después la manera no era actuar de forma independiente, las cosas hay que resolverlas entre todos".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.