Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 12 / Oct / 2019

Belgrano empató 2 a 2 con Ferro en la apertura de la fecha de la Primera Nacional

En Alberdi, el "Pirata" recibió al equipo de Caballito en el partido que abrió una nueva fecha y fue igualdad en un emocionante partido, que se definió en el descuento.

Belgrano y Ferro abrieron la fecha de la Primera Nacional con un empate. Foto: Twitter Belgrano
Belgrano y Ferro abrieron la fecha de la Primera Nacional con un empate. Foto: Twitter Belgrano

El ambiente en Córdoba no estaba nada calmo tras la goleada sufrida por Belgrano ante Atlanta, que derivó en la salida de Alfredo Berti como director técnico. Enfrente, un rival que venía de sumar de a tres como local, pero que seguía metido en fondo de la tabla, por lo que el celeste pensaba que era una buena oportunidad para despegar de una vez, sin embargo la sorpresa iba a llegar rápido.

A los nueve minutos y tras una contra bien comandada por Ferro, Cristian Bordacahar le ganaba la espalda a Quiroga y ponía el 1 a 0 parcial, para la bronca de una hinchada en Alberdi que alternó los humores. Recien en la segunda mitad del primer tiempo el clocal empezó a llegar y tras varios reproches, Cristian Techera ponía el empate con un golazo de tiro libre, pero levantaba la temperatura cuando mandó a callar a los hinchas en su festejo.

En el seguno tiempo, las acciones fueron divididas pero los de Caballito merecían más sobretodo con un remate al travesaño que deaba sin chances a Carlos Franco. En el final, el partido parecía regalar una emoción más y llegó a los 88, cuando Ruben Tarasco ganó otra vez de cabeza en el área y ponía el 2 a 1. El humor en el Gigante era de terror, pero cuando parecía imposible, Pablo Vegetti empató en el primer minuto de descuento.

Entre silbidos y muchas críticas a los dirigentes, Belgrano rescató un empate que parecía perdido, apenas suma 10 puntos y no puede meterse en los de arriba, que practicamente le duplican la cantidad de puntos obtenidos. Del otro lado, los dirigidos por Jorge Cordón se llevan un gran punto, teniendo en cuenta la previa, pero en el desarrollo, se quedaron cortos. Aún así, se motivan con seguir levantando.

Primera Nacional - Futbolargentino.com