PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Atlético busca otra victoria en Rafaela para no perderle pisada a los de arriba

La "Crema" recibirá hoy a la hora 21 a Almagro, y tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en el Nuevo Monumental. El DT Walter Otta no confirmó el once inicial, ya que aún mantiene una duda en la ofensiva.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La "Crema" recibirá hoy a la hora 21 a Almagro, y tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en el Nuevo Monumental. El DT Walter Otta no confirmó el once inicial, ya que aún mantiene una duda en la ofensiva.

  • Estadio: Nuevo Monumental.
  • Arbitro: Cristian Cernadas.
  • Asistentes: Pablo Gualtieri y Ramiro Cabrera.
  • Cuarto árbitro: Guillermo González.
  • Hora: 21:00
  • TV: TyC Sports Play

Rafaela quiere sumar de a tres este viernes cuando reciba a Almagro desde las 21 en el estadio Nuevo Monumental, para no perderle pisada a los de arriba. Este duelo corresponde a la fecha 11 de la Zona B. Tendrá como árbitro principal a Cristian Cernadas.

En relación a la formación titular que presentó Atlético en la Ciudadela ante San Martín de Tucumán, donde perdió 3-0, para el juego de hoy el entrenador, Walter Nicolás Otta, realizará, como mínimo, cuatro modificaciones. Podría darse una quinta si es que Ijiel Protti no va de la partida y su lugar es ocupado por Leonardo Acosta.
Atlético entrenó el jueves por la tarde en el estadio y luego de la misma el propio Otta dejó planteada la duda de Protti o Acosta.

Reaparece en el arco, luego de tres partidos, Nereo Fernández. El ex Unión ya se recuperó de la distensión muscular y volverá al equipo titular. Otro que recupera es al defensor Lucas Blondel, el parate por elecciones vino bien para su recuperación (sufre una fascitis plantar), entrenó de buena manera durante toda la semana y es por eso que estará desde el inicio. En lo que respecta a modificaciones, la ausencia de Emiliano Romero (desgarro en el gemelo derecho), obliga al DT a tener que meter mano en el medio campo. En lugar del uruguayo ingresará Reinaldo Alderete. El que irá desde el comienzo es Mauro Marconato.

Así, los cambios serán Nereo x Tagliamonte, Blondel x Brundo, Alderte x Romero y Marconato x Copetti. En el banco de los relevos estarán: Matías Tagliamonte, Stéfano Brundo, Copetti, Joaquín Quinteros, Ángelo Martino, Alan Bonansea y Protti o Acosta.

Almagro no llega a Rafaela como uno de los peores equipos de la clase, en cuanto a la sumatoria de puntos que tiene en la zona B, ocupando el último lugar junto a All Boys, con 8 unidades. Al equipo de Gastón Esmerado le a costado ganar, de hecho solo suma una victoria y fue ante Quilmes, en la fecha anterior por 2 a 1. El Tricolor viene de jugar el pasado jueves el cotejo pendiente de la fecha 1 ante San Martín de Tucumán, en donde cayó por la mínima. Repetirá la misma formación titular.

El historial

Atlético y Almagro se enfrentaron en 15 oportunidades, siempre en la principal categoría de ascenso de nuestro país, más dos juegos más por Copa Argentina. La ‘Crema’ se impuso en 8, igualaron 3 y las restantes 6 fueron para el Tricolor.
En Rafaela, el local ganó 4, empataron 2 y los de José Ingenieros sólo una vez (temp. 2002/2003). En los últimos dos enfrentamientos en el Monumental terminaron repartiendo puntos. La temporada pasada 1-1 y la anterior, que fue en 2008/2009 fue 0 a 0.

Probables formaciones

Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Mauro Marconato y Junior Mendieta; Ijiel Protti o Leonardo Acosta y Denis Stracqualursi. DT: Walter Nicolás Otta.

Almagro: Cristian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benítez, Maximiliano Rueda, Germán Herrera y Ezequiel Denis; Juan Manuel Martínez y Facundo Sánchez. DT: Gastón Esmerado.