Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 26 / Sep / 2019

Atlanta le ganó 2 a 1 a Alvarado en Mar del Plata en la apertura de la fecha 7 de la Primera Nacional

El equipo de Orfila sufrió en la ciudad costera para llevarse un trabajoso triunfo y seguir prendido en la parte de arriba de la Zona A. El local, por otro lado, se hunde en la parte baja y puede quedar último

Atlanta le ganó a Alvarado y es único escolta de Estudiantes. Foto: Twitter Atlanta
Atlanta le ganó a Alvarado y es único escolta de Estudiantes. Foto: Twitter Atlanta

Apenas pasó un día desde que se cerró la fecha 6 de la Primera Nacional que este jueves se dio comienzo a la nueva jornada, con un atractivo partido que tenía a Atlanta, uno de los escoltas de Estudiantes de Buenos Aires, como protagonista, y del otro lado un urgido Alvarado que buscaba volver al triunfo como local. Sin embargo, el Bohemio fue más y se quedó con un triunfo importante.

A los 14 minutos, el equipo de Orfila pudo abrir el marcador tras un cabezazo de Mazzantti para tranquilidad del entrenador, pero en el cierre de la primera etapa, Maximiliano Ramírez cobró penal y Germán Rivero lo cambió por gol para llegar con paridad al entretiempo. No pasaron muchos minutos en la etapa cuando la visita logró volver a ponerse en ventaja gracias a Pedrozo y controló el final del partido, donde aprovechó los últimos 20 minutos con un hombre de más.

Con esta victoria, Atlanta suma 16 unidades y quedó a dos puntos de Estudiantes de Buenos Aires, líder de la Zona A, que en esta jornada jugará ante Platense como local, otro de sus perseguidores. Además, el equipo de Villa Crespo obliga a Estudiantes de Rio Cuarto a ganar para mantener su línea.

Del otro lado, la preocupación crece en Alvarado que solamente sumó 5 puntos en 7 fechas y tiene un sólo triunfo en el torneo, lo que lo podría dejar en el último lugar de la tabla de posiciones, dependiendo de lo que ocurra con Ferro y Nueva Chicago, que enfrentan a Brown de Puerto Madryn y el mencionado "Pincha" cordobés.

Torneo de Ascenso - Futbolargentino.com