PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente Rivadavia venció a Almirante Brown y jugará la Liga Profesional 2024

Con goles de Sánchez y Ramis, Independiente Rivadavia venció 2-0 a Almirante Brown y es el campeón de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia estará en la LPF 2024. Foto: Twitter @CSIRoficial
Independiente Rivadavia estará en la LPF 2024. Foto: Twitter @CSIRoficial

Con goles de Sánchez y Ramis, Independiente Rivadavia venció 2-0 a Almirante Brown y es el campeón de la Primera Nacional.

La Liga Profesional tiene un nuevo inquilino para el 2024, la Lepra mendocina es el nuevo campeón de la Primera Nacional y jugará en la máxima división desde el próximo año. Con goles de Brian Sánchez y Victorio Ramis en el tiempo de descuento, Independiente Rivadavia derrotó 2-0 a Almirante Brown.

Luego de una dura campaña en la que se tuvo que pelear hasta en la última fecha cuando dejaron afuera de la final a Chacarita y Deportivo Maipú, se vive momentos de alegría en el Parque General San Martín de Mendoza ya que Independiente Rivadavía logró, por primera vez en su historia, ascender a la Primera División del Fútbol Argentino.

Un partido que tuvo un tiempo para cada uno, en el primero las ocasiones más claras las tuvo Almirante Brown, pero sin lograr concretar. En el segundo tiempo, con varios cambios, Independiente supo manejar el partido y estuvo cerca de romper el cero, pero la efectividad no fue la mejor y el partido tuvo que irse a los tiempos extras.

En el primer tiempo extra, el partido iba a continuar cerrado, pero con el equipo mendocino siempre cerca al gol, como cuando el Turco Ham estrelló la pelota en el travesaño tras un tiro libre. Y cuando parecía que el campeón se iba a definir en los penales, en una ráfaga, Independiente se quedó con el triunfo.

Primero apareció Brian Sánchez para poner el 1-0 cuando apenas quedaban seis minutos de juego y cuatro minutos después, Victorio Ramis selló la victoria que le da el título de la Primera Nacional de Independiente Rivadavia y el derecho de, por primera vez en su historia, jugar en la Primera División, donde lo espera su clásico rival, Godoy Cruz.

PREVIA

La Lepra mendocina y el Aurinegro buscan estar, desde el próximo año, en la máxima categoría Este domingo 29 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes por la final de la Primera Nacional, Almirante Brown se enfrentará a Independiente Rivadavia. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre la Lepra y el Aurinegro será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TyC Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Almirante Brown e Independiente Rivadavia a la final de la Primera Nacional

Almirante Brown logró conseguir el primer puesto del Grupo A con 61 puntos. Los Aurinegros consiguieron derrotar 2-0 a Temperley en última fecha y le sacaron dos puntos a Agropecuario, consiguiente el pase a la final.

Por su parte, Independiente Rivadavia logró terminar en la primera posición del Grupo B con 68 puntos. La Lepra mendocina venció 1-0 a Deportivo Maipú en la última fecha del torneo y sacó el pase a la final dejando a Chacarita fuera, tan solo por un punto.

Probable formación de Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia, por la Primera Nacional
Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez, Mariano Santiago; Nazareno Bazán, Martín Batallini. DT: Darío Franco.

Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Almirante Brown, por la Primera Nacional
Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Diego Tonetto, Juan Manuel Elordi, Francisco Petrasso; Franco Romero, Matías Reali, Mauro Maidana, Maximiliano González; Alex Arce, Alejo Distaulo. DT: Alfredo Berti.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com