PRIMERA NACIONAL

Primera Nacional: actos de violencia en el Nueva Chicago vs Temperley

El partido entre Nueva Chicago y Temperley se vio apañado por actos de violencia en las tribunas.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El partido entre Nueva Chicago y Temperley se vio apañado por actos de violencia en las tribunas.

Lamentablemente la violencia volvió a hacerse presente en el fútbol argentino y otra vez en la Primera Nacional. Esta vez se vivieron tensos momentos durante el encuentro de Nueva Chicago y Temperley, correspondiente a la fecha 17.

Las tribunas de la cancha del 'Torito de Mataderos' fueron escenarios de peleas con armas blancas, las mismas que provocaron que el juego se paralice por 10 minutos. Si bien la policía intervino, el clima violento se siguió viviendo durante los 90 minutos de juego.

Como resultados de estas trifulcas entre los hinchas, dos personas sufrieron heridas de arma blanca y fueron trasladadas al Hospital Santojanni. Según se informó, las autoridades correspondientes lograron identificar a Alejandro Chana, uno de los jefes de las facciones de la barra del club de Mataderos. El otro que lograron reconocer es uno de sus hijos, también de apellido Chana, a quien busca la Policía.  Otro participante al que se logró captar fue Ariel Fortuna.

Lo particular de estos sucesos violentos en este duelo de la Primera Nacional, es que fuentes del propio club Nueva Chicago, quienes aparecen en las imágenes portando las facas conducen un programa de radio partidario llamado “Con Chicago a todos lados”, al cual acudieron dirigentes y el propio entrenador, Rodolfo De Paoli, hace unas semanas.

Y si bien el encuentro no se suspendió, una vez finalizado el mismo hubo una requisa en la totalidad del estadio y se decomisaron banderas y bombos de la barra de Nueva Chicago por orden de la Fiscalía, a cargo de Adriana Bellavigna, y también se decidió la clausura del estadio del 'Torito de Mataderos.

Hay que recordar, que hace una semana se vivieron también actos de violencia durante el juego de Atlanta e Independiente de Rivadía, aunque en esa ocasión el juego sí se suspendió.