PRIMERA NACIONAL

Boca le repitió la dosis a River en el superclásico argentino

Con anotación de Pablo Mouche, el Xeneize derrotó (1-0) al Millonario que buscó sin éxito la revancha, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

CA Boca Juniors Vs. CA River Plate. Foto: EFE
CA Boca Juniors Vs. CA River Plate. Foto: EFE

Con anotación de Pablo Mouche, el Xeneize derrotó (1-0) al Millonario que buscó sin éxito la revancha, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Boca Juniors, con una clara superioridad, venció un gol por cero a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y así, obtuvo la Copa Revancha. La anotación la consiguió Pablo Mouche en el minuto 29 de la primera etapa.

En el primer capítulo se pudo ver a un River más fresco y con más futbol en el medio campo, por eso la anotación llegó en un otra historia del resultado. Boca respondió con contragolpes y especuló con las fallas de su oponente.

De esta manera, se pudieron ver varias características, con un Boca más seguro y tranquilo y un River repitiendo los mismos errores que cometió en el primer superclásico en Resistencia.

Muy temprano, River  recibía su primer golpe, su máxima estrella y refuerzo, el francés David Trezeguet se lesionaba probablemente de un desgarro, minuto 9. Vente minutos después, Pablo Ledesma le colocó un milimétrico centro desde la banda derecha a Mouche, y este con un certero cabezazo al suelo, marcó el único gol del clásico.

River trató de reaccionar con sendas oportunidades de Fernando Cavenaghi, pero la falta de puntería y de tranquilidad jugó para los xeneizes. También, para los de Falcioni se vieron afectador po las lesiones, el defensa Rolando Schiavi se golpeó la rodilla derecha y fue sustituido por Gastón Sauro.

En la etapa complementaria no cambiaron mucho las cosas, los de Almeyda dominaban y mantenían el esférico, y los de Falcioni pudieron liquidarlo al contragolpe.

Al final, no hubo revancha, pero si la ratificación de que Boca fue superior a River y en los dos superclásicos lo venció con claridad y solvencia.


Futbolargentino.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com