PRIMERA NACIONAL

Barras bravas de River provocan disturbios frente al Monumental

Centenares de hinchas se manifestaron contra los dirigentes, el entrenador JJ López y los jugadores del equipo que está más cerca del descenso que de mantenerse en Primera.

Colombia.com

Centenares de hinchas se manifestaron contra los dirigentes, el entrenador JJ López y los jugadores del equipo que está más cerca del descenso que de mantenerse en Primera.

Centenares de hinchas de River Plate provocaron disturbios frente al estadio 'Monumental', donde se manifestaron contra los dirigentes, el entrenador Juan José López y los jugadores del equipo que está más cerca del descenso que de mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

Varios manifestantes intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones del club pero fueron dispersados por la policía con camiones lanza agua, mientras que otros colgaron una pancarta con la leyenda "matar o morir", referida al partido del próximo domingo con el Belgrano de Córdoba.

Fuentes policiales indicaron que, a causa de los encontronazos entre los hinchas y las fuerzas de seguridad, resultaron heridos ocho agentes.

Los hinchas reclamaron la renuncia del presidente del club, Daniel Passarella, a quien acusaron de haberse "fugado" de la entidad ante la crítica situación del equipo y no haberle acompañado a Córdoba para el partido ante el Belgrano.

El conjunto riverplatense cayó derrotado el miércoles ante el Belgrano por 2-0 en Córdoba, en el partido de ida de la Promoción, y deberá ganar por dos goles de diferencia el domingo para evitar el descenso.

El hecho de que haya completado ocho partidos consecutivos sin victorias hasta el presente y de que su rendimiento solamente haya posibilitado la anotación de 15 goles en 19 partidos del torneo Clausura, provoca serias dudas a los hinchas de que la grave situación pueda ser superada.

La AFA informó de que unos 2.500 agentes de la policía federal argentina participarán en la operación de seguridad que se montará para el partido del domingo en el 'Monumental', con público en los graderíos.

La posibilidad de que el encuentro se disputara a puerta cerrada había surgido en los medios de prensa a causa de los incidentes ocurridos el miércoles en Córdoba, cuando media docena de hinchas saltaron al campo e increparon a los jugadores, lo cual interrumpió el juego durante 19 minutos.

El equipo riverplatense, que habitualmente se concentra en las instalaciones del 'Monumental', lo hicieron hoy por seguridad en el Hindú Club de la localidad de Don Torcuato, a unos 35 kilómetros de distancia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com