Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 23 / Sep / 2019

Valentin Castellanos, el argentino de 20 años que hizo historia en New York City FC

El mendocino es una de las grande sorpresas de la temporada en la MLS y es seguido de cerca por "Bocha" Batista para la Sub 23. Ahora, se metió en la historia de la franquicia y es noticia

Valentin Castellanos, la sorpresa argentina en la MLS. Foto: Twitter NYCFC
Valentin Castellanos, la sorpresa argentina en la MLS. Foto: Twitter NYCFC

La MLS entra en el tramos final de clasificación para los playoffs y en el Este la punta tiene dueño y es el New York City FC. El equipo donde Maxi Moralez es figura sigue siendo primero pese al empate con FC Dallas por 1 a 1 y la victoria de Atlanta United, su más inmediato perseguidor, sin embargo, en est último encuentro el que se llevó los flashes fue Valentín Castellanos.

El joven llegó a la franquicia de la MLS tras un breve paso por Universidad de Chile y Torque de Uruguay, para ponerse la camiseta del equipo en esta temporada y ya suma 11 goles en sus primeros pasos. No sólo se ganó su lugar en el equipo como delantero, pese a que se desempeñó habitualmente como volante ofensivo, sino que ahora entró en la historia de su equipo.

El mencionado 1 a 1 con Dallas tuvo el tanto de "Taty" que abrió la cuenta a los 40 segundos de partido y se convirtió en el gol más rápido en la historia de New York City, en sus cortos seis años de vida. El mendocino de 20 años superó la marca que tenía Frank Lampard desde 2015, que había abierto el marcador a los 48 segundos de la primera etapa.

No sólo la noticia del gol es lo que lo pone en el foco de Argentina, ino que además está siendo seguido de cerca por Fernando "Bocha" Batista para una posible convocatoria a la Selección Sub 23 que se prepara para el torneo preolímpico de Colombia y es una de las alternativas en el ataque. la presencia de Castellanos podría simplificar los problemas a la hora de pedir cedido a los jugadores, teniendo en cuenta que la temporada finaliza para esa época del año.

MLS - Futbolargentino.com