Por: EFE • Futbolargentino.com

Sergio Romero debutó y Venezia venció 1-0 a Fiorentina por la Serie A de Italia

Luego de un año sin actividad, Sergio Romero volvió a pararse bajos los tres palos.

Sergio Romero pudo sumar su primer partido con Venezia en la Serie A de Italia. Foto: Twitter
Sergio Romero pudo sumar su primer partido con Venezia en la Serie A de Italia. Foto: Twitter

Luego de un año sin actividad, Sergio Romero volvió a pararse bajos los tres palos.

El guardameta argentino Sergio Romero, el portero con más partidos en la historia de la selección albiceleste, debutó con victoria con el Venecia, tras el triunfo (1-0) cosechado este lunes por el conjunto "lagunare" sobre una gris Fiorentina, que perdió la posibilidad de regresar a la plazas europeas.

Romero, que se encontraba sin equipo tras desvincularse este verano del Manchester United, el club en el que militó las seis últimas temporadas, llegó la pasada semana al Venecia como un solución de urgencia a los problemas en la portería del conjunto italiano, tras las lesiones de los cancerberos Luca Lezzerini, que seguirá de baja al menos un mes más, y el finlandés Niki Maenpaa, lastrado por sus problemas de espalda.

Circunstancia que al técnico Paolo Zanetti a otorgar la titularidad a Sergio Romero, que a sus 34 años regresó al campeonato italiano, en el que ya militó tres temporadas en las filas del Sampdoria.

Un estreno en el que Romero contribuyó al triunfo del Venecia con una buena parada a los 22 minutos de juego en un disparo de Giacomo Bonaventura que se envenenó tras tocar en el central austríaco Michael Svoboda.

Poco más le exigió el Fiorentina, en el que jugaron de inicio los españoles Álvaro Odriozola y José Callejón, al guardameta argentino.

Ni la presencia del serbio Dusan Vlahovic, uno de los jugadores más deseados del fútbol continental, en la punta del ataque doto de peligrosidad al Fiorentina, que acabó la contienda con diez hombres por la expulsión a los 77 minutos de Riccardo Sottil.

Para entonces ya ganaba el Venecia, que se adelantó a los 36 minutos de juego en el marcador con un gol de Mattia Aramu, que culminó a puerta vacía un contraataque conducido por el francés Thomas Henry.

Con este triunfo el Venecia escapó de los puestos de descenso, mientras que el Fiorentina perdió la oportunidad de regresar a la plazas europeas de las que ahora le separan dos puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com