Sergio Agüero: ¿cuánto le falta para ser el goleador histórico de la Premier League?

El 'Kun' Sergio Agüero ya es el máximo goleador de la historia del Manchester City y podría llegar a ser el mejor de todos los tiempos en la Premier League.

Sergio Agüero. Foto: EFE
Sergio Agüero. Foto: EFE

El 'Kun' Sergio Agüero ya es el máximo goleador de la historia del Manchester City y podría llegar a ser el mejor de todos los tiempos en la Premier League.

El Manchester City, liderado por un Sergio Agüero magistral (anotó un triplete) se dio un festín este domingo a costa del modesto Huddersfield Town (6-1) y se aupó a lo más alto de la Premier League. 

El 'Kun' está haciendo un arranque de temporada insuperable, aunque no anotó en el inicio de la Premier League ante el Arsenal, el delantero argentino venía de meterle dos goles al Chelsea en la Community Shield y la última fecha convirtió un hat-trick ante Huddersfield, que le permitió ser el goleador del torneo y otro récord personal impresionante.

Agüero llegó a los 146 goles en la Premier League, superando a Robin van Persie (144) y se ganó un lugar entre los 10 máximos goleadores en toda la historia del añejo torneo inglés y está muy próximo a superar a Teddy Sheringham (146 goles), Les Ferdinand (149) y Michael Owen (150).

El goleador histórico del fútbol inglés es la leyenda del Newcasttle United y de la Selección de Inglaterra, Alan Shearer, que marcó 260 goles en su carrera profesional por Premier League.

El momento del 'Kun' es tan bueno que su técnico Pep Guardiola se rindió ante sus pies, halagándolo y asegurando que es uno de los mejores delanteros a nivel mundial.

"Desde que el 'Kun' regresó ha estado perfecto. Se siente libre. No solo marca goles, abre espacios y no se detiene ahí. ¡Es uno de los mejores, mejores, mejores delanteros que hay sin ninguna duda!", dijo Pep.

"Nunca lo vi así desde que estoy aquí, está en una condición increíble con y sin el balón", continuó Guardiola.

"Pensé en quitar a Sergio antes del 'hat-trick', pero el final fue perfecto, anotó un gol y recibió la ovación", añadió el técnico catalán, quien reconoció que su equipo ha comenzado "mejor" que la temporada pasada.

Agüero abrió la cuenta ante el Huddersfield en el minuto 25 luego de una gran acción individual desde la media luna del área para zafarse de su marcador y superar la salida del arquero con un balón picado.

El brasileño Gabriel Jesus firmó el segundo con un disparo raso (31). Cuatro minutos después Agüero aprovechó un error del arquero visitante para empujar el esférico al fondo de la red (35).

Aunque el Huddersfield redujo distancias antes de la pausa (43), Silva devolvió con su tanto la diferencia de tres goles (48).

Después Agüero firmó su 'hat-trick' a centro del francés Benjamin Mendy (75). Para el exdelantero del Atlético de Madrid fue su noveno triplete en la Premier, una faceta en la que sólo le supera por el momento el mítico Alan Shearer (11).

La lista completa de los goleadores:

  1. Alan Shearer: 260 goles
  2. Wayney Rooner: 208 goles
  3. Andy Cole: 187 goles
  4. Fran Lampard: 177 goles
  5. Thierry Henry: 175 goles
  6. Robbie Fowler: 173 goles
  7. Jermain Defoe: 162 goles
  8. Michael Owen: 150 goles
  9. Les Ferdinand: 149 goles
  10. Sergio Agüero: 146 goles

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com