Araujo iguala en tres partidos sus goles de la pasada temporada

El argentino Sergio Ezequiel Araujo, cedido por Boca Juniors a la UD Las Palmas, equipo de la Segunda división española, ha igualado su récord en toda la temporada anterior con Tigre.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Sergio Ezequiel Araujo, cedido por Boca Juniors a la UD Las Palmas, equipo de la Segunda división española, ha igualado su récord en toda la temporada anterior con Tigre.

El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, cedido por Boca Juniors a la UD Las Palmas, equipo de la Segunda división española, ha igualado en tres partidos los cuatro goles que anotó en toda la temporada anterior con el Club Atlético Tigre de su país y ya es el máximo realizador de la categoría junto al camerunés Dongou (FC Barcelona B).

Para marcar esa cifra con el conjunto argentino, donde también jugó cedido, el "Chino" necesitó 23 partidos, mientras que con los canarios lo ha hecho en los tres primeros encuentros de la Liga Adelante 2014-2015, frente al Llagostera, Mallorca y, ayer, por partida doble, ante el Lugo.

El dorsal 10 del equipo amarillo, de 22 años y 180 de estatura, ya jugó hace dos temporadas en España con el filial del Fútbol Club Barcelona, también en Segunda, con quien firmó siete goles en 34 partidos, y curiosamente también le marcó dos al equipo gallego, como ha hecho este pasado domingo.

Su notable rendimiento en este arranque liguero ha sido elogiado incluso por los entrenadores rivales, como Quique Setién, técnico del Lugo, quien ayer dijo que se trata de un futbolista "que marca las diferencias", y si no es aún de Primera, "lo será pronto".

Araujo debutó con 18 años en la máxima categoría de Argentina en el último partido del Torneo Apertura 2009, y ha sido internacional con la selección albiceleste en las categorías sub-17 y sub-20.

En Las Palmas juega cedido hasta el próximo 30 de junio, si bien el equipo canario cuenta con dos opciones de compra, la más barata tasada en 1.170.000 euros por el 70 por ciento de sus derechos, según reconoció Nicolás Rodríguez, director deportivo del club canario, el día de la presentación del futbolista. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com