Ansaldi, la petición de Simeone para apuntalar los laterales

Atlético suma a los refuerzos para la próxima temporada al lateral argentino, que llega cedido por el Zenit ruso para la próxima temporada y es una petición del 'Cholo' Simeone.

Vie, 01 / Ago / 2014 2:26 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El lateral argentino Cristian Ansaldi, tras pasar el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Foto: EFE

El lateral argentino Cristian Ansaldi, tras pasar el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Foto: EFE

Vie, 01 / Ago / 2014 2:26 pm

Atlético suma a los refuerzos para la próxima temporada al lateral argentino, que llega cedido por el Zenit ruso para la próxima temporada y es una petición del 'Cholo' Simeone.

El Atlético de Madrid suma a los refuerzos para la próxima temporada al lateral argentino Cristian Ansaldi, que llega al equipo rojiblanco cedido por el Zenit ruso para la próxima temporada y es una petición del técnico Diego Pablo Simeone para apuntalar los laterales, ya que puede jugar en ambas bandas.

Ansaldi, lateral argentino de 27 años y 1,81 metros de estatura, llega procedente del Zenit de San Petersburgo, donde jugó la última temporada después de pasar las cuatro anteriores campañas en el Rubin Kazan, al que llegó en 2007 procedente del Newell's Old Boys argentino.

El lateral rosarino es una petición de Simeone para reforzar una zona en la que el equipo sufrió cuando faltaron los titulares, especialmente cuando estuvo ausente Filipe Luis, ahora traspasado al Chelsea. Competirá por el lateral zurdo con el brasileño Guilherme Siqueira, fichado este verano del Granada, e incluso puede suplir a Juanfran Torres por el lado derecho.

Ante la posibilidad de que salgan los dos laterales suplentes en este momento, el canterano Javier Manquillo, del que se especuló con una posible cesión al Liverpool inglés; y el argentino Emiliano Insúa; Simeone ya cuenta con un jugador que puede alinear en ambas bandas y con experiencia en competiciones europeas.

Ansaldi ha realizado prácticamente toda su carrera en la liga rusa, aunque se formó en las categorías inferiores de uno de los clubes de referencia en Rosario: Newell's. El mismo equipo que vio crecer a su compatriota Lionel Messi, con el que mantiene amistad, le tuvo desde los 7 hasta los 19.

"Entrenamos juntos porque es un año menor que yo y nos enfrentábamos mucho, siempre en las categorías inferiores. Él era muy chiquito, pero ya marcaba la diferencia", explicaba Ansaldi sobre Messi en una entrevista. Trabarían amistad más tarde, en la selección argentina.

Sin embargo, en 'La lepra', como es conocido el conjunto rosarino en Argentina por oposición a los 'canallas' de Rosario Central, Ansaldi apenas jugó siete partidos en el primer equipo, cinco del Apertura 2006 y dos del Clausura 2007. Anotó un gol, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no sirvió para ganar, ya que cayeron 2-1.

En 2007 se incorporó al Rubin Kazan, con el que ganó en dos ocasiones la liga rusa (2008 y 2009), los dos trofeos que figuran en su palmarés personal. Con el equipo de la ciudad a las orillas del Volga jugó 132 partidos oficiales y anotó tres goles.

Aunque en la primera temporada apenas no jugó, en 2009 disputó 25 partidos y debutó en la Liga Europa. En 2010 fueron 29 encuentros y el debut en la Liga de Campeones, en la que el Rubin Kazan jugó contra el Barcelona en la fase de grupos, con victoria del equipo ruso en el Camp Nou por 1-2, partido que Ansaldi jugó completo.

En 2011 fueron 32 partidos en todas las competiciones y un gol; y en 2012 disputó 25 encuentros oficiales.

En esa temporada (2012-13), el Rubin Kazan se encontró en cuartos de final con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que defendía el título pero cayó de forma estrepitosa por 0-2 en Kazan, con un gol del turco Gokdeniz Karadeniz y otro del navarro Pablo Orbáiz tras aprovechar una salida del entonces portero atlético Sergio Asenjo para rematar un croner.

Ansaldi fue titular en los dos encuentros y eliminó después también al Levante con el Rubin Kazan, antes de caer en cuartos con el Chelsea inglés.

Tras esa temporada, fue traspasado al Zenit de San Petersburgo, donde tuvo varios problemas de lesiones pero disputó 19 partidos, marcando un gol. Volvió a encontrarse con el Atlético en la fase de grupos de Liga de Campeones, en la que jugó en el Calderón, cayendo derrotado ante los rojiblancos por 3-1.

Como jugador internacional ha disputado tres encuentros amistosos: ante España en 2009 (2-1 para la 'Roja'), frente a Polonia (derrota 2-1) y ante Suecia en 2013 (victoria argentina 2-3). No entró en la convocatoria para el Mundial de Brasil, donde le cierra el paso Marcos Rojo.

El futbolista rosarino con nacionalidad italiana se presenta como un futbolista polivalente, con proyección ofensiva en la banda y del agrado de Simeone. Con su incorporación el equipo apuntala una de las zonas en las que se notaron las ausencias la temporada pasada. Una pieza más para el 'puzzle' del nuevo Atlético. Miguel Ángel Moreno. EFE