El Atlético de Simeone inicia la pretemporada a la espera de más fichajes

El rojiblanco, actual campeón de la Liga, iniciará sus entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a la espera de más fichajes para la nueva campaña.

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El rojiblanco, actual campeón de la Liga, iniciará sus entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a la espera de más fichajes para la nueva campaña.

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga, iniciará sus entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a la espera de más fichajes para la nueva campaña, con un portero y dos delanteros como prioridades para reforzar un equipo ya con siete bajas respecto al pasado curso.

A las 9:30 horas en sus instalaciones en la localidad madrileña de Majadahonda está citada parte de la plantilla, una vez que los seis internacionales que han participado en el Mundial 2014 (los españoles Koke Resurrección y Juanfran Torres, el belga Toby Alderweireld y los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez) se incorporarán más tarde por las vacaciones.

A esa hora comenzará la pretemporada del Atlético, con el argentino Diego Simeone al frente del equipo por tercer curso seguido, con un extraordinario balance de cuatro títulos (una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y una Supercopa europea), además de ser finalista de la última edición de la Liga de Campeones.

El técnico retomará los entrenamientos pendiente de más fichajes. De momento, sólo han llegado dos, el portero Miguel Ángel Moyá, por tres temporadas desde el Getafe, y el lateral izquierdo Guilherme Siqueira, por cuatro campañas desde el Granada, además del argentino Ángel Correa, cuya incorporación está sujeta a un reconocimiento tras la microcirugía cardíaca a la que fue sometido el 18 de junio.

Tres futbolistas vuelven de su cesión, aunque sólo uno de ellos, Saúl Ñíguez, tiene el futuro seguro en el primer equipo rojiblanco, no así Josuha Guilavogui ni Leo Baptistao. Rubén Pérez y Óliver Torres, a préstamo en Elche y Villarreal el pasado ejercicio, ya han sido cedidos para este curso a Torino y Oporto, respectivamente.

Además, de la plantilla del Atlético han salido siete jugadores: Thibaut Courtois terminó su cesión desde el Chelsea, como José Sosa desde el Metalist Kharkiv; Tiago Mendes concluyó contrato, al igual que Dani Aranzubia, Diego Ribas y David Villa, este último fichado por el Nueva York City; y Diego Costa ha firmado por el Chelsea por el importe de su cláusula de rescisión, 38 millones de euros.

A la espera del probable movimiento de salida de Filipe Luis, que no aceptó la propuesta de renovación y mostró su intención de marcharse al Chelsea, y de qué sucede con Joao Miranda, que tampoco ha ampliado contrato y desveló su idea de fichar por otro equipo, las bajas de Courtois, Villa y Diego Costa dan prioridad máxima a la contratación de un portero y dos delanteros para reforzar el equipo.

También busca el Atlético un centrocampista y un lateral, siempre que salga Filipe, para completar una plantilla que tiene garantizada la continuidad de parte de su base de la pasada campaña, como los defensas Juanfran Torres o Diego Godín y los centrocampistas Gabi Fernández, Koke Resurrección, Arda Turan o Raúl García.

Por delante, el conjunto rojiblanco tiene un mes y trece días de preparación para su primer encuentro de competición oficial, la Supercopa de España frente al Real Madrid, con la ida en el Santiago Bernabéu el día 20 de agosto y la vuelta el 27 en el Vicente Calderón. Entre ambos duelos, el Atlético comenzará la Liga.

Su pretemporada, además de una concentración de trece días en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, entre el 10 y el 23 de este mes, incluirá siete partidos amistosos, el primero el 23 de julio frente al Numancia en El Burgo de Osma (Soria), localidad natal del expresidente del club Jesús Gil fallecido en 2004.

Posteriormente, la segunda edición de la Copa Euroamericana llevará al Atlético primero hasta Estados Unidos, para enfrentarse en San Francisco al San José Earthquakes (27 de julio), y después a México, para jugar contra el América en el estadio Azteca (30 de julio), antes de regresar a sus entrenamientos en Majadahonda.

El 6 de agosto en la ciudad turca de Esmirna ante el Galatasaray, cuatro días más tarde frente al Wolfsburgo en Alemania y la participación en el Trofeo Carranza del 15 y 16 de ese mes, con dos encuentros, el primero ya confirmado en semifinales ante el Cádiz, completan la lista de pretemporada del actual campeón de la Liga. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com