Simeone: España va a seguir compitiendo como lo ha hecho en la última década

El DT argentino de campeón de la liga española con el Atlético de Madrid, está convencido de que España seguirá igual y piensa que el equipo no pudo aprovechar a Diego Costa.

El DT argentino Diego Simeone, campeón de la liga española con el Atlético de Madrid. Foto: EFE
El DT argentino Diego Simeone, campeón de la liga española con el Atlético de Madrid. Foto: EFE

El DT argentino de campeón de la liga española con el Atlético de Madrid, está convencido de que España seguirá igual y piensa que el equipo no pudo aprovechar a Diego Costa.

El técnico argentino Diego Simeone, campeón de la liga española con el Atlético de Madrid, está convencido de que España, pese a su temprana eliminación del Mundial, "va a seguir compitiendo como lo ha hecho en la última década" y piensa que el equipo no pudo aprovechar a Diego Costa.

"España cuando nos enamoró a todos con ese fútbol del Barcelona, tenía un momento increíble de futbolistas a nivel individual. Y generó el juego que vimos, que tanto nos impresionó. Hoy, ese momento no es el mismo y obviamente los demás están siempre mirando cómo ganarle, al Barcelona, a España - y es lógico que hayan encontrado una fórmula para lograr competir contra ellos", escribe Simeone en el blog de goal.com.

Simeone apunta que tanto Holanda como Chile "superaron en juego y en intensidad" a España "y supieron jugar el partido más cómodo de lo que podían imaginar" ante el equipo de Vicente del Bosque.

"El fútbol es muy cambiante. Los chicos han ido al Mundial pensando en dar lo mejor. Y dentro del juego si aparece un rival que se prepara en la misma manera que vos, la forma de poder competir contra vos y tiene más intensidad y más agresividad, puede pasar que pierdas", advierte.

Sobre su jugador Diego Costa, afirmó: "Con el resultado ahora, también es muy fácil hablar de que no funcionó Diego Costa. España estaba acostumbrada a jugar a un ritmo de juego y Costa ofrecía otras características diferentes a las que nos podía mostrar siempre España. Si a Costa no le aprovechas los desmarques que puedes tener para poder romper, lo alejas. Él busca los espacios, la profundidad, quiere jugar buscando la asistencia continua".

"Creo que el fútbol español se centró más en el juego colectivo. En el juego colectivo no se han podido rendir en su mejor versión, ni tampoco han podido aprovechar a Costa y las características que él tenía", añadió.

Simeone no quiso entrar en los criterios de Del Bosque al hacer la alineación: "El entrenador sabe por qué eligió a los jugadores que eligió. Yo nunca he querido interferir ni opinar en el sentido de una elección. Hablar de variantes también sería hablar con el resultado puesto y no sería justo".

"España siempre jugó de esa manera y le ha ido muy bien jugando de esa manera. Entonces, los que pretendían un 'plan B' lo tendrían que haber pedido cuando a todo el mundo le llenaba la boca hablando maravillas de lo que nos dio España", dijo.

Por último, Simeone subrayó que el fútbol "es un juego en el que, si el otro se prepara para ganar y compite para ganar, hay veces que lo hace mejor que uno".

"A veces suceden estas cosas y esta vez ha perdido, pero estoy seguro que España va a seguir compitiendo como lo ha hecho en la última década", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com