Boselli reduce a los 'perros" del fútbol mexicano a base de goles

El atacante argentino fue la gran figura de la última jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano, con cuatro goles que marcó para su equipo, el club León.

El atacante argentino fue la gran figura de la última jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano, con cuatro goles que marcó para su equipo, el club León.

El delantero argentino Mauro Boselli, del club León, confirmó este fin de semana pasar por uno de los mejores momentos de forma deportiva de su carrera al convertir cuatro goles en la victoria del León, 5-0 sobre los Xolos de Tijuana.

Boselli fue la gran figura de la última jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano y a base de goles redujo a los 'perros' del fútbol mexicanos a los cuales sacó del campeonato.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana, llamados así en referencia a la raza canina sin pelos adorada en la civilización Azteca porque se creía que acompañaba el alma de los difuntos, llegaron a la última fecha con posibilidades de clasificarse a la liguilla, pero con su contundencia, Boselli los echó del torneo.

En el minuto 23, el sudamericano puso el 1-0 con un golpe de cabeza a pase del colombiano Darío Burbano. El León amplió la ventaja por intermedio del uruguayo Matías Brito en el 83 y entonces vivo una explosión ofensiva de Boselli con tres goles en nueve minutos, en el 83 a pase del colombiano Franco Arizala, en el 85 con un disparo de primera intención y en el 92, con un cabezazo.

Había comenzado la jornada apenas con siete dianas y con su rendimiento ante los Xolos llegó a 11 y saltó al segundo lugar de los goleadores, uno más que el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, y uno menos que el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca, líder con 12.

Mauro, de 28 años, pasa por un momento de madurez como futbolista después de haber jugado en su país, en España, Italia e Inglaterra y será una de las cartas del entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas, para la liguilla de los ocho candidatos al título, en la que el equipo se enfrentará a los Monarcas de Morelia.

El jugador llegó este año al León y en su debut en el fútbol mexicano enseguida se ganó el puesto de titular y un lugar entre los futbolistas de mejor rendimiento del Apertura.

Se trata de un atacante de olfato fino en el área que llamó la atención de Diego Armando Maradona, quien lo convocó a la selección de Argentina en la fase previa al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no fue llamado para la justa en la cual su país alcanzó los cuartos de final.

Con Matías Britos y Franco Arizala, formará una de las mejores delanteras de la liguilla en la cual el jugador espera confirmar el buen tino de su fútbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com