Martino: "Me gustaría ganar los partidos como el de esta noche"

El entrenador argentino ha destacado, en rueda de prensa, el juego mostrado por sus jugadores ante la Real Sociedad.

El DT argentino del F.C. Barcelona Gerardo Tata Martino ante la Real Sociedad. Foto: EFE
El DT argentino del F.C. Barcelona Gerardo Tata Martino ante la Real Sociedad. Foto: EFE

El entrenador argentino ha destacado, en rueda de prensa, el juego mostrado por sus jugadores ante la Real Sociedad.


El técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, se ha mostrado satisfecho con la actuación de sus jugadores, tras vencer a la Real Sociedad (4-1) en el Camp Nou, al asegurar que le gustaría ganar todos los partidos como el de esta noche.

El entrenador argentino ha destacado, en rueda de prensa, el juego mostrado por sus jugadores en la primera mitad, así como la capacidad que han mostrado para ejercer la presión alta durante los noventa minutos.

"Me gustaría ganar los partidos como el de esta noche, no tengo ninguna duda -ha enfatizado-. Si vemos el partido de hoy, ha habido alternancia de presión y ataque directo. Es importante que los jugadores manejen las opciones según las características del equipo".

Asimismo, el rosarino ha felicitado a sus jugadores por las muchas ocasiones de gol que han creado y ha resaltado las jugadas rápidas que se han generado en el primer tiempo como la triangulación entre Messi, Xavi, Iniesta y Neymar que, pese a no acabar en la red de César Bravo, ha hecho levantar a los aficionados azulgrana de su asiento.

"La jugada del primer tiempo, si bien fue extraordinaria, es una jugada que el Barcelona está capacitado de hacerlo y en su momento de esplendor estos jugadores ya demostraron que son capaces de hacerla", ha puntualizado.

Preguntado por la sustitución de Lionel Messi en el minuto 80, Martino ha querido quitarle hierro al enfado del astro argentino: "Leo nunca quiere salir de cancha. Mi obligación es cuidarlo. Necesitamos que esté en las mejores condiciones en la recta final de Liga, Champions y Copa del Rey".

Asimismo, el técnico rosarino ha destacado el trabajo de Alexis, de quien ha dicho haber hecho un buen papel, pese a haber recibido algún que otro reproche por parte de algún sector del público del Camp Nou.

"Hemos hecho muchas jugadas por la banda de Alexis. Destaca menos porque no tiene posibilidad de convertir, pero ha hecho un partido completo. Hace lo que hacen muchos delanteros en ataque, y lo que hacen pocos en defensa. Por eso, destaca", ha valorado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com