En Italia el papa Francisco supera en popularidad a Maradona

Un 53 por ciento de los italianos asocian al sumo pontífice con Argentina, mientras que con un 40% es seguido por el exjugador.

El papa Francisco durante su audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: EFE
El papa Francisco durante su audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: EFE

Un 53 por ciento de los italianos asocian al sumo pontífice con Argentina, mientras que con un 40% es seguido por el exjugador.


El papa Francisco es el personaje más citado por los italianos (53 %) cuando se habla de Argentina, seguido por el futbolista Diego Armando Maradona (40 %), según un sondeo realizado por IPR Marketing y encargado por la Embajada de Argentina en Italia.

El papa Bergoglio, de nacionalidad argentina, "tiene la absoluta mayoría a la hora de hacer esta asociación y no sorprende, vista la absoluta relevancia que ha tenido su reciente elección como pontífice", señala el estudia de IPR Marketing.

En tercer lugar se sitúa una figura mítica de la historia argentina Eva Perón, con un 36 %, es seguida por el "Che Guevara", con el 23 %.

La actriz argentina, que ha cosechado grandes éxitos en Italia, Belén Rodríguez, ocupa un quinto lugar con un 9 %, mientras que al compositor de música y bandoneonista Astor Pazziolla lo recuerdan un 4 %.

Empatan también con un 4 % el delantero del Barcelona Leo Messiy el escritor argentino Jorge Luis Borges.

Y por último los italianos asocian con Argentina a la presidenta de la República, Cristina Fernández, con un 3 %.

"Los lazos que históricamente han existido entre Italia y Argentina están absolutamente vivos en la actualidad", dice el estudio, que señala que el 17 % de los entrevistados tiene amigos o parientes que marcharon a Argentina en el pasado y otro 21 % tiene amigos argentinos que actualmente viven en Italia.

Los entrevistados también citan los sucesos de la historia argentina reciente como la dictadura, los desaparecidos, las Madres de la Plaza de Mayo o la crisis económica del 2001.

La otra mitad de los italianos, sin embargo, citan elementos de la cultura popular argentina como la música, el tango y el fútbol, refiere el sondeo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com