Demichelis, "encantado" de fichar por el City: "Aún tengo hambre de éxitos"

Demichelis firma su fichaje por el City por dos temporadas. 

Demichelis, "encantado" de fichar por el City: "Aún tengo hambre de éxitos". Foto: EFE
Demichelis, "encantado" de fichar por el City: "Aún tengo hambre de éxitos". Foto: EFE

Demichelis firma su fichaje por el City por dos temporadas. 

El defensa argentino Martin Demichelis completó hoy su salida del Atlético de Madrid al Manchester City, con el que firmó un contrato por dos temporadas, según anunció esta noche el club británico en un comunicado en su página web oficial.

El central, que fichó el pasado 11 de julio por el Atlético, al que llegó libre desde el Málaga, sólo ha permanecido 52 días en las filas del club rojiblanco, con el que no ha jugado ningún encuentro oficial, sólo tres amistosos, en los que disputó un total de 225 minutos durante este verano.

El fichaje del defensa del Ajax Toby Alderwireld por el Atlético dio vía libre a Demichelis para cerrar su incorporación al City. Ayer, sábado, ya viajó a Manchester, donde esta mañana pasó reconocimiento médico y formalizó su traspaso al club inglés, en el que coincidirá de nuevo con el técnico chileno Manuel Pellegrini, por el que ya fue dirigido en el River Plate y en el Málaga.

Demichelis, que llevará el número 26 en su nuevo equipo, ha disputado 102 choques oficiales y ha marcado ocho goles en las dos temporadas y media en el Málaga desde su llegada al equipo blanquiazul en enero de 2011. Once de esos encuentros han sido en la Liga de Campeones, a la que volverá el próximo mes de septiembre, pero ahora en las filas del Manchester City.

En la máxima competición europea también jugó 43 partidos con el Bayern Múnich, con el que superó los 200 duelos oficiales, ganó cuatro Ligas de Alemania y otras tantas Copas germanas en su paso de siete temporadas y media por el club bávaro, por el que fichó en 2003 desde el River Plate, en cuyo primer equipo jugaba desde 2001. 

El argentino Martin Demichelis, declaró su satisfacción por fichar por el club inglés, recalcó que "aún" tiene "hambre de éxitos" y consideró una "gran oportunidad" jugar en la 'Premier" con un equipo "tan grande".

"Estoy encantado de jugar en el City, porque todavía tengo hambre de éxitos y quiero mejorar. Yo he estado en Europa durante 11 años y ésta es una gran oportunidad para mí, jugar en la Premier con un club tan grande", explicó en declaraciones recogidas en la página web oficial del Manchester City, tras su fichaje por dos temporadas.

Demichelis piensa que no tendrá "ningún problema" para adaptarse a la vida en Inglaterra y a su nuevo equipo. "Ahora quiero devolver al entrenador (Manuel Pellegrini) la confianza que ha depositado en mí. Yo no puedo esperar para empezar". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com