Simeone: "Debemos consolidar lo que tenemos y no pensar en lo que nos falta"

El entrenador argentino afirmó que que su equipo debe pensar en "consolidar" lo que tiene de bueno y "no tanto en lo que le falta" para dar el gran salto de calidad.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (i), y el jugador Juan Francisco Torres. Foto: EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (i), y el jugador Juan Francisco Torres. Foto: EFE

El entrenador argentino afirmó que que su equipo debe pensar en "consolidar" lo que tiene de bueno y "no tanto en lo que le falta" para dar el gran salto de calidad.


"Debemos seguir en el buen camino que hemos logrado, mantener la estabilidad y el equilibrio", dijo en referencia a los dos títulos de la Liga de Europa que ganó el equipo en las últimas temporadas además de su clasificación para la Liga de Campeones.

"No debemos pensar tanto en lo que nos falta sino en consolidar lo que tenemos y así poder seguir creciendo", aseguró el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Simeone dijo que tanto en Argentina, como en Perú y ahora en Uruguay, los países que integran la gira del Aleti, "nos han recibido muy bien. Nos sentimos muy cuidados y hemos podido trabajar a satisfacción".

"Mañana cerraremos un ciclo y nos encaminamos bien hacia la Liga española y la competencia europea", agregó el técnico.

Simeone destacó que a él "le gusta" que el Atlético de Madrid haya podido venir a competir en varios países de Sudamérica.

"Hemos comprobado que la presencia del equipo despierta alegría, expectativa y entusiasmo especialmente entre los jóvenes y eso nos pone contentos porque, además, enfrentamos una competencia fuerte de los rivales de turno", agregó.

En referencia a la marcha del colombiano Radamel Falcao y la llegada de David Villa al equipo, Simeone dijo que "son distintos".

Falcao "era un hombre de referencia", Villa "nos da una calidad técnica importante, buenos desmarques y esperamos que nos aporte un juego de conexión incluso superior al de Falcao".

"Tenemos la ilusión de que Villa (que se quedó entrenando en España) se ponga bien físicamente para poder contar con él y que ingrese rápido en la idea del equipo", destacó el entrenador.

Simeone calificó como "aporte importante" el que le dan los internacionales uruguayos Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Diego Godín.

Rodríguez "nos da muchas variantes por su tipo de juego y sin duda es importante para el grupo" y Godín "es un pilar, una referencia para sus compañeros, lo queremos mucho y ojalá esté mucho tiempo acá porque es muy importante para el grupo", afirmó.

Simeone dijo que recién mañana poco antes del partido definirá el equipo titular que se medirá con Nacional en el último encuentro de la Copa Euroamericana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com