Atlético se mide al Estudiantes de Verón en la Copa Euroamericana

El equipo español que dirige el DT argentino Diego Simeone, se enfrenta al ‘Pincha’ con la gran novedad del retorno de la ‘Brujita’.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo español que dirige el DT argentino Diego Simeone, se enfrenta al ‘Pincha’ con la gran novedad del retorno de la ‘Brujita’.


El Atlético de Madrid disputará mañana ante el local Estudiantes de La Plata su primer encuentro de pretemporada, en un encuentro de la Copa Euroamericana que marcará el regreso al fútbol del argentino Juan Sebastián Verón.

El conjunto madrileño disputará en la ciudad de La Plata el primero de tres partidos en territorio sudamericano.

Luego del choque en La Plata viajará a Lima para medirse con el Sporting Cristal peruano el 31 de julio y, finalmente, el 4 de agosto enfrentará al Nacional uruguayo en Montevideo.

En la preparación para su primer gran objetivo, la Supercopa de España ante Barcelona, estos tres encuentros le permitirán a Diego Simeone definir la formación titular para el comienzo de temporada.

En el primer partido, de una gira sudamericana que le dejará 1,5 millones de euros al club de la capital ibérica, 'el Cholo' Simeone contará en la zaga central con el defensa internacional argentino Martín Demichelis.

El equipo colchonero no trajo a esta gira a su flamante fichaje David Villa ni a los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez.

Asimismo, este duelo internacional marcará el regreso al fútbol de Juan Sebastián Verón, que se había retirado en julio del año pasado y decidió regresar para el próximo torneo Inicial argentino.

Estudiantes le rendirá homenaje previo a este encuentro a dos exjugadores de su plantilla que dejaron la institución y continuarán su carrera en el Quilmes: Rodrigo Braña y Leandro Benítez.

Si al finalizar los 90 minutos en el estadio Ciudad de la Plata se registra un empate, el ganador se definirá por penaltis.

Alineaciones probables:

Estudiantes de la Plata: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Matías Presentado, Jonathan Schunke y Jonathan Silva; Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Carlos Auzqui y Duván Zapata. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfrán, Miranda, Demichelis y Felipe Luis; Mario Suárez, Tiago, Koke y Arda Turam; Adrián y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Árbitro: Darío Ubriaco.
Estadio: Ciudad de La Plata. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com