Darío Benedetto debuta con tres goles en México

El atacante argentino arrancó con una tripleta su paso con los 'Xolos' de Tijuana, en el empate ante Atlas y donde su compatriota Matías Vuoso se apuntó con un doblete.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El atacante argentino arrancó con una tripleta su paso con los 'Xolos' de Tijuana, en el empate ante Atlas y donde su compatriota Matías Vuoso se apuntó con un doblete.


El delantero argentino Darío Benedetto emprendió con tres goles su andadura en el fútbol mexicano como nuevo jugador de los 'Xolos' de Tijuana y recibió la ovación reservada al protagonista de la primera jornada del torneo Apertura.

Sin embargo, su faena no fue redonda porque al Tijuana los tres goles no le alcanzaron para ganar y detrás de la reacción del Atlas estuvo otro argentino: Vicente Matías Vuoso, que firmó un doblete.

El Tijuana y el Atlas empataron 3-3.

Apenas seis minutos le llevó a Benedetto, exjugador del Arsenal de Sarandí, marcar su primer gol en un partido oficial en México. Derivó de un remate lanzado desde el sector izquierdo del área.

Benedetto, de 23 años, alcanzó el doblete al minuto 17 y su buen estreno con la camiseta del Tijuana se confirmó en el 64 al marcar el tercero, aunque al final su equipo permitió la igualada.

El motor del empate del Atlas con el Tijuana fue Vuoso, argentino nacionalizado mexicano, que anotó a los 29 y 69 minutos. Luego, a siete minutos del final empató el mexicano Edgar Rivera.

Benedetto ocupa ahora el primer lugar de la clasificación de anotadores a los 21 días de haber llegado al fútbol de México.

El argentino, que debutó a los 18 años y ha pasado por Arsenal, Defensa y Justicia, así como Gimnasia y Esgrima, tiene firmado un contrato de cuatro años con el Tijuana, que esta temporada jugará la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la primera jornada se anotaron 19 goles, nueve de mexicanos, incluido el nacionalizado Vuoso, y diez de jugadores de otros paíse, con el argentino Benedetto y el colombiano Avilés Hurtado, dos con el Chiapas.

Anotaron los argentinos Martín Bravo (Pumas) y Matías Alustiza (Puebla), el chileno Héctor Mancilla (Morelia), el ecuatoriano Jefferson Montero (Morelia) y el panameño Luis Tejada (Veracruz).

Los mexicanos que marcaron fueron Vuoso, con dos para el Atlas, y Edson Rivera (Atlas), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Mauricio Castañeda, Edgar Andrade (Morelia), Othoniel Arce (Pachuca), Mario Osuna (Querétaro) y Ángel Reyna (Veracruz). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com