El Barça acelera hacia la Liga ante un Betis que busca la sorpresa

Una victoria ante el Betis y un pinchazo del Real Madrid frente al Valladolid es lo que aleja al Barcelona del título liguero, que aún no depende de sí mismo para conquistar su vigésimo segundo título del campeonato.

El Barça acelera hacia la Liga ante un Betis que busca la sorpresa. Foto: EFE
El Barça acelera hacia la Liga ante un Betis que busca la sorpresa. Foto: EFE

Una victoria ante el Betis y un pinchazo del Real Madrid frente al Valladolid es lo que aleja al Barcelona del título liguero, que aún no depende de sí mismo para conquistar su vigésimo segundo título del campeonato.


Después de una semana presidida por el batacazo europeo ante el Bayern de Múnich, el barcelonismo necesita pasar página rápidamente y conquistar lo más pronto posible el campeonato y centrarse en la planificación de la próxima temporada.

Ante el Betis volverán seguramente Leo Messi y Sergio Busquets, ambos ausentes en el partido europeo. La ausencia de Messi fue el bombazo de la alineación, una baja debido a molestias, puesto que el argentino parecía recuperado de su lesión muscular y llegó hasta jugar media hora en el partido anterior en San Mamés ante el Athlétic.

La otra alta será la de Sergio Busquets. El centrocampista, un jugador fundamental en el juego del Barça, no jugó a causa de un problema de pubalgia. Ambos parece que estarán disponibles ante el Betis.

Por contra, Tito Vilanova no podrá contar con Víctor Valdés. El meta ha causado baja debido a una fascitis plantar. Tampoco se ha entrenado hoy Pedro Rodríguez, debido a una gastroenteritis vírica.

Los problemas físicos de Xavi le permitirían obtener minutos a Thiago Alcántara, mientras que Tello podría tener una oportunidad ante la más que probable baja de Pedro.

Los barcelonistas precisan ganar y que el Real Madrid empate o pierda hoy, sábado, ante el Valladolid para poder proclamarse campeón, un título que sería especialmente celebrado debido a las especiales circunstancias que lo han rodeado, como los graves problemas de salud de Tito Vilanova y de Eric Abidal.

El Real Betis Balompié viaja a Barcelona en busca de la sorpresa ante un rival que quizás pueda acusar la eliminación en la Liga de Campeones, en un estadio "maldito" para los intereses béticos que solo han logrado cuatro victorias (la última en la liga 1997-98) en 47 enfrentamientos.

La mejor baza de los verdiblancos puede ser el estado anímico del equipo que dirige Tito Vilanova, que en los tres últimos partidos -dos de ellos de la Liga de Campeones, con debacle ante el Bayer de Múnich- solo ha obtenido un empate (2-2 en San Mamés).

Los béticos buscarán la proeza en el "Camp Nou" para alimentar las opciones de estar en la próxima edición en la competición continental y para ello se quieren asir a resultados de los últimos cinco choques, con tres empates (Getafe, Sevilla y Deportivo), una derrota (ante Real Madrid) y una victoria (en Granada).

Para este choque, el técnico, Pepe Mel, tendrá varias ausencias en la alineación habitual, como la del lateral Nacho -sancionado-, los centrales Paulao y Perquis, lesionados, el también zaguero Ángel -con molestias en la espalda-, el centrocampista Cañas, sancionado, y el guardameta Casto, también lesionado.

Mel tiene la duda del centrocampista Beñat, que no se ejercitó ayer con sus compañeros debido a una lumbalgia, aunque el técnico madrileño espera contar con el futbolista vasco ante el Barcelona.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Busquets, Thiago, Iniesta; Alexis, Messi y Villa o Tello.

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Alex Martínez; Beñat, Rubén Pérez, Salva Sevilla o Nosa; Rubén Casto, Jorge Molina y Pabón.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés)

Estadio: Camp Nou.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com