La Volpe es "más defensivo" que antes, dice el mexicano Vucetich

De cara al choque Monterrey y Atlante, de la quinta jornada del Apertura mexicano, El DT mexicano se expresó sobre el argentino.

Ricardo La Volpe (Atlante). Foto: EFE
Ricardo La Volpe (Atlante). Foto: EFE

De cara al choque Monterrey y Atlante, de la quinta jornada del Apertura mexicano, El DT mexicano se expresó sobre el argentino.


El entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich consideró que el técnico argentino Ricardo La Volpe es hoy más defensivo que antes, de cara al choque de sus equipos, Monterrey y Atlante, de la quinta jornada del Apertura local.

Vucetich, dos veces campeón con el Monterrey en la liga y doble monarca de la Concacaf, dijo que sin pretender una polémica con La Volpe, entrenador del Atlante, "pero simple y sencillamente se ve que se encierra más que antes".

La Volpe ha sido señalado como un técnico que ha hecho escuela con entrenadores como Miguel Herrera, del América, y José Guadalupe Cruz, del Chiapas, con un fútbol ofensivo y vistoso, mientras que Vucetich es reconocido como el más exitoso de los estrategas mexicanos de la Liga.

"Es de sabios readaptarse", dijo Vucetich al comentar que le parece que el hecho de que La Volpe sea más defensivo puede ser "producto del trabajo; cerrando espacios se pueden ganar los juegos, apostilló el entrenador del Monterrey.

Vucetich habló de La Volpe cuando la prensa mexicana lo interrogó sobre antiguas declaraciones del argentino sobre de que él le armó al mexicano el equipo Monterrey con el que ha tenido éxito.

El mexicano apuntó que de la era de La Volpe sólo queda el defensa argentino José María Basanta y que hay jugadores como el chileno Humberto Suazo que ficharon con el equipo con otros técnicos y había mexicanos que no eran considerados como Aldo de Nigris. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com