Lionel Messi aportó su cuota goleadora en la visita a la Coruña

Además del argentino, David Villa, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez anotaron con el Barcelona, mostrando la versatilidad de sus jugadores.

Colombia.com

Además del argentino, David Villa, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez anotaron con el Barcelona, mostrando la versatilidad de sus jugadores.

El Barcelona superó sin problemas la última prueba de la primera vuelta fuera de casa y goleó al Deportivo La Coruña (0-4) en Riazor.

Le frenó el Deportivo hasta el ecuador del primer periodo con todo el equipo en campo propio, agazapado en torno al área de Dani Aranzubia, concentrado para destruir las combinaciones que intentaban los barceloneses, pero su oposición terminó cuando Villa anotó su gol 150 en Primera.

Guardiola dejó en el banquillo a Xavi, Busquets y Dani Alves, pero el equipo apenas se resintió, superior al Deportivo, que bastante tenía con echar por tierra las jugadas que trenzaba el conjunto azulgrana, al que le faltaba precisión en el último pase ante la resistencia deportivista.

El Barcelona, algo atascado en la línea de tres cuartos de ataque, se liberó con una combinación de los argentinos Mascherano y Messi y la asociación de este con Villa, que ganó la espalda a la zaga con un gran desmarque y batió a Aranzubia con un disparo cruzado que se coló entre las piernas del portero del Deportivo.

Perdonó el Barcelona el segundo antes del descanso con otra aparición de Villa y un contragolpe que Pedro no dirigió a la portería del Deportivo, que respiró cuando el Árbitro anuló por fuera de juego justo un gol de Abidal.

Los coruñeses solo inquietaron antes del descanso con un disparo lejano de Rubén Pérez que no necesitó la intervención de Víctor Valdés y Riazor pidió la entrada de Juan Carlos Valerón, decisivo el miércoles en la Copa del Rey ante el Córdoba.

Lotina accedió al deseo de la grada a los 10 minutos de la reanudación, pero para entonces el partido ya había quedado sentenciado por culpa de una pérdida de balón de Rubén Pérez, al que no le quedó más remedio que hacer falta en la frontal del área y brindarle así el tanto a Lionel Messi, que ejecutó con maestría a la escuadra.

Con el encuentro finiquitado, el Deportivo probó fortuna con los cambios, pero nada pudo hacer para contrarrestar al Barcelona, que esperó a que el partido entrara en los últimos 10 minutos para cerrar la primera vuelta con pleno de victorias y una nueva goleada.

Iniesta, antes de ser despedido con aplausos y muchos aficionados de pie, anotó el tercero tras recortar en la frontal del área y batir a Aranzubia con un disparo raso y ajustado al poste, y Pedro cerró la noche un minuto después con una asistencia de Messi que picó por encima del portero del Deportivo.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Saúl (Valerón; min.55), Juan Domínguez (Pablo Álvarez; min.79), Desmarets (Rindaroy; min.70); y Adrián.

4 - Barcelona: Valdés; Adriano, Pique, Puyol, Abidal; Mascherano, Iniesta (Thiago; min.82), Keita; Pedro (Afellay; min.82), Messi y Villa (Bojan; min.70).

Goles: 0-1; min.26, Villa. 0-2; min.51, Messi. 0-3; min.80, Iniesta. 0-4; min.81, Pedro.