Los argentinos representan la mitad de los extranjeros en la liga brasileña

Los futbolistas argentinos representan la mitad de los 35 extranjeros que estarán divididos en 20 equipos y disputarán desde mañana la presente edición del Campeonato Brasileño.

Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre). Foto: EFE
Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre). Foto: EFE

Los futbolistas argentinos representan la mitad de los 35 extranjeros que estarán divididos en 20 equipos y disputarán desde mañana la presente edición del Campeonato Brasileño.


Algunos de los argentinos que formarán parte de la liga brasileña ya vistieron la camiseta de la selección de su país, como el mundialista Mario Bolatti, Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, todos centrocampistas del Internacional, y Walter Montillo, creativo del Cruzeiro.

Otros, como los centrocampistas Damián Escudero, del Atlético Mineiro; Jesús Dátolo, del Internacional; Darío Bottinelli, del Flamengo; Manuel Lanzini, del Fluminense, y los atacantes Germán Herrera, del Botafogo, y Ezequiel Miralles, del Gremio, suman una temporada más en las canchas brasileñas.

El zaguero Ignacio Canuto y el atacante Franco Niell, ambos del Figueirense, y el centrocampista Marcelo Cañete, del Sao Paulo, que llegaron a sus equipos para el segundo semestre de 2011, recibieron de sus técnicos un voto de confianza para demostrar sus condiciones en el torneo de este año

Entre los debutantes, los atacantes Facundo Bertoglio, del Gremio, y Hernán Barcos, del Palmeiras, tuvieron una actuación destacada en los torneos regionales previos al campeonato nacional, suerte distinta a la de los centrocampistas Leandro Chaparro y Matías Abelairas, del subcampeón Vasco da Gama.

Paraguay tendrá la segunda legión extranjera, con los laterales Iván Piris, que completa su segundo año en el Sao Paulo, y Jorge Saldívar, debutante del Figueirense; el zaguero Adalberto Román, que se estrena en el Palmeiras, y el centrocampista Wilson Pittoni, jugador de la selección de su país y también del Figueirense.

Uruguay, Colombia y Chile, con tres representantes cada uno, aparecen en el orden.

Los mundialistas uruguayos Mauricio Victorino, del Cruzeiro; Jorge Fucile, del Santos, y Sebastián 'Loco' Abreu, del Botafogo, representarán la 'garra' charrúa, mientras que los centrocampistas Diego Arias, del Cruzeiro, y Edwin Valencia, del Fluminense, y el atacante Wason Rentería, del Santos, serán el aporte colombiano en el torneo.

El zaguero Marcos González, y el centrocampista Claudio Maldonado, ambos del Flamengo, y el creativo Jorge Valdivia, de origen venezolano, empuñarán la bandera chilena.

Con un representante figuran Venezuela y Perú, que tienen inscritos, respectivamente, a los centrocampistas Luis Ramírez, del Corinthians, y Overath Breitner, del Santos.

El angoleño Hermenegildo da Costa Paulo Bartolomeu 'Geraldo', atacante del Coritiba; el centrocampista chino Chen Zhi-Zhao, del campeón Corinthians, y el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, del Vasco da Gama, completan la lista de 'foráneos'.

Algunos brasileños que han jugado en selecciones de otros países, como Deco, del Fluminense, y Liedson, del Corinthians, en la de Portugal, y Emilson Cribari, del Cruzeiro, en las de categorías menores de Italia, también serán protagonistas del torneo.

En la segunda división, en tanto, sobresalen los extranjeros del recién descendido Atlético Paranaense, encabezados por el técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco y sus compatriotas Martín Ligüera, centrocampista, y Santiago 'Morro' García, delantero.

En la plantilla del equipo de Curitiba figuran además el atacante ecuatoriano Joffre Guerrón y el delantero argentino Federico Nieto.

En la Serie B también aparecen inscritos el centrocampista colombiano Javier Reina, del Ceará; el chileno Erick Pino, del Boa Esporte; el delantero nigeriano Henry Chidozie, del ASA, y los argentinos Carlos Esteban Frontini, del Ipatinga; Ricardo Costa, del Baruerí, y Sebastián Sciorilli, del América de Belo Horizonte. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com