Un argentino y un boliviano entre 25 jugadores más valiosos de Liga brasileña

El volante argentino Walter Montillo de Cruzeiro y el boliviano Marcelo Moreno Martins del Gremio, aparecen con alto valor en el mercado de la liga que comanda Neymar.

Walter Montillo (Cruzeiro). Foto: EFE
Walter Montillo (Cruzeiro). Foto: EFE

El volante argentino Walter Montillo de Cruzeiro y el boliviano Marcelo Moreno Martins del Gremio, aparecen con alto valor en el mercado de la liga que comanda Neymar.


El centrocampista argentino Walter Montillo y el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins están entre los 25 jugadores con mayor valor de mercado que disputarán a partir de mañana el Campeonato Brasileño, según un estudio divulgado por la firma Pluri, consultora especializada en el mercado futbolístico.

Montillo, jugador del club Cruzeiro y cuyo valor de mercado fue calculado en 11,2 millones de dólares, aparece en el décimo lugar de la lista.

Moreno Martins, delantero del Gremio y con un valor de 6,2 millones de dólares, figura en el vigésimo tercer lugar.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

La lista de los 25 más valiosos es encabezada por el delantero Neymar, del Santos y de la selección brasileña, al que la firma consultora le calcula un valor de mercado de 68,8 millones de dólares.

En segundo lugar aparece Leandro Damiao, atacante del Internacional, con 28,8 millones de dólares; en tercero el centrocampista Paulo Henrique Ganso (Santos), con 28,2 millones de dólares, en el cuarto el centrocampista Lucas (Sao Paulo), con 22,5 millones de dólares, y en quinto el centrocampista Oscar (Internacional), con 17,5 millones de dólares.

Los cinco, que permanecen en Brasil pese a las millonarias ofertas de algunos clubes europeos, son considerados titulares indiscutibles tanto de la selección absoluta brasileña como de la que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre los diez primeros también aparecen el centrocampista Casemiro (Sao Paulo), con 15 millones de dólares; el zaguero Dedé (Vasco da Gama), con 13,8 millones de dólares; el atacante Vágner Love (Flamengo), con 13,2 millones de dólares; y el centrocampista Paulinho (Corinthians), con 12,9 millones de dólares.

Según Pluri, los elencos de los veinte clubes de primera división que disputarán el Campeonato Brasileño, cuya primera jornada es este fin de semana, tienen un valor sumado de 1.300 millones de dólares, valor en un 6,3 por ciento superior al de 2011.

De acuerdo con la consultora, el valor de los 25 jugadores más valiosos (341 millones de dólares) equivale a la cuarta parte de la nómina de todos los equipos.

De la misma forma, el valor sumado de Neymar, Damiao y Ganso equivale al 37 por ciento del de los 25 más valiosos.

El Sao Paulo, con seis futbolistas, es el club con más jugadores en la lista, seguido por Corinthians y Santos con tres cada uno.

De acuerdo con la consultora, once de los veinte equipos que disputarán el Campeonato Brasileño tienen jugadores entre los 25 más valiosos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com