La estrategia de Higuaín

El delantero argentino ha dicho a sus compañeros que no quiere irse del Real Madrid, mientras que el cuerpo técnico, también quieren que él se quede.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid). Foto: EFE
Gonzalo Higuaín (Real Madrid). Foto: EFE

El delantero argentino ha dicho a sus compañeros que no quiere irse del Real Madrid, mientras que el cuerpo técnico, también quieren que él se quede.


El argentino Gonzalo Higuaín es el gran protagonista del final de temporada del Real Madrid. A dos días del último partido oficial de una campaña exitosa gracias a la consecución de la trigésima segunda Liga, el delantero argentino tiene al club pendiente de su futuro con una estrategia diseñada por él y su entorno que busca una subida salarial de su ficha para no marcharse.

Higuaín ha dicho a sus compañeros que no quiere irse del Real Madrid. Según informa a Efe una fuente del vestuario blanco, lo dijo en privado tras salir a la luz pública una comida con el jeque multimillonario del PSG, su presidente Nasser El-Khelaïfi, acompañado del brasileño Kaká, en el que el conjunto francés mostró el interés de fichar a ambos para un ambicioso proyecto.

Pero el deseo mostrado por el 'Pipita' a sus compañeros contrasta con los movimientos que ha ido dando su entorno. Su padre y su representante, Norberto Cacho Recansens, escuchan ofertas. Se dejan querer. Y esperan un movimiento desde el Real Madrid. Es la estrategia marcada por un futbolista que considera que no tiene el rol adecuado en el club al que llegó siendo un niño desde River Plate, pese a que su contrato lo renovó hace poco más de un año duplicando su ficha.

José Mourinho y el cuerpo técnico no quieren que Higuaín se marche. Y así se lo han comunicado en los momentos en los que le vieron bajo anímicamente. En la semana decisiva de la temporada, con la eliminatoria ante el Bayern de Múnich en semifinales de Liga de Campeones y el duelo liguero del Camp Nou, en la que el argentino fue un espectador y su participación fue de minutos.

Le dieron la titularidad en San Mamés, el día que se certificaba el campeonato liguero. Fue un guiño. Una muestra de confianza, que no se ha perdido en él pese a que el titular en los partidos claves fue el francés Karim Benzema. Gonzalo no falló y acudió a su cita con el gol en partidos que dan el título. De la misma manera que había hecho en Pamplona en el último título de Liga.

Y los compañeros del 'Pipita' también desean que no se mueva de club. Lo mostraron con un gesto a favor del delantero el día de la celebración del título liguero en la fuente de Cibeles. Higuaín apareció con una camiseta del Real Madrid firmada y mostrando a las cámaras mensajes con tono de despedida. "Gracias por todo lo que nos diste" o "Mi casa será siempre tu casa".

Fue idea de varios amigos que tiene en el vestuario, que deseaban que los medios de comunicación hablasen de ello y aumentase la presión a la directiva madridista para meditar la subida de ficha que ha reclamado. El 'Pipita' no se opuso al gesto.

Pero en el club las ideas están claras. Según confirma a Efe la entidad madridista no hay ninguna intención de traspasar a un futbolista que tiene contrato en vigor y al que valoran por su rendimiento desde que llegó al Santiago Bernabéu. No quieren negociar su salida y la cláusula es prohibitiva para cualquier equipo -por encima de los 100 millones de euros-.

El domingo, en el último partido del Real Madrid ante el Real Mallorca, la afición del Bernabéu volverá a hablar. Hasta ahora ha estado siempre con Higuaín. Es uno de los preferidos por el espíritu de lucha que siempre muestra. Ahora esperan a que el jugador se pronuncie públicamente. Que muestre su amor por los colores y el escudo. Es un buen día para hacerlo. Ante los medios o con gestos a sus seguidores cuando les dedique la copa que recibirán y con la que darán la vuelta de honor. Su futuro está en su mano. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com