Los argentinos protagonistas de la victoria del Inter y del frenazo del Milan

Los jugadores argentinos fueron los protagonistas de la trigésima jornada del campeonato de fútbol italiano.

El delantero argentino del Inter de Milan Diego Milito (dcha) celebra un gol junto a su compañero el también argentino Esteban Cambiasso. Foto: EFE
El delantero argentino del Inter de Milan Diego Milito (dcha) celebra un gol junto a su compañero el también argentino Esteban Cambiasso. Foto: EFE

Los jugadores argentinos fueron los protagonistas de la trigésima jornada del campeonato de fútbol italiano.


Los jugadores argentinos fueron los protagonistas de la trigésima jornada del campeonato de fútbol italiano, pues el "hat trick" de Diego Milito y los tantos de sus compatriotas Walter Samuel y Mauro Zárate auparon al Inter, mientras que Nicolas Federico Spolli, del Catania, frenó con su gol al Milan.

El nuevo Inter de Andrea Stramaccioni, el técnico de la cantera que ha sustituido a Claudio Ranieri, quiso revolucionar el equipo ante el Génova con una formación inédita, con el tridente de ataque formado por el uruguayo Diego Forlán y los argentinos Diego Milito y Mauro Zárate.

El encuentro también sirvió para ver por primera vez con la camiseta interista al centrocampista colombiano Fredy Guarin, fichado en el mercado de enero, pero que por problemas musculares no había podido debutar.

El colombiano entró en el minuto 15 del segundo tiempo para sustituir a Dejan Stankovic, después de que el Génova había recortado 3-2 el marcador y su aportación se hizo notar.

El "Príncipe" Milito inauguró el marcador con un cabezazo en el minuto 17 y poco después, tras un fallo defensivo del Génova, convirtió el 2-0.

El tercer gol llegó de las botas del también argentino Walter Samuel, que aprovechó una asistencia de Lucio. La victoria parecía en el bolsillo del Inter.

En el minuto 29 del segundo tiempo, Zárate marcó su primer gol en el campeonato con la camiseta del Inter y subió el 4-2 al marcador.

Recién entrado en el campo, Guarin fue derribado en el área pequeña por Belluschi, quien también fue expulsado, y Milito se encargó de convertir el 5-3.

Para el Génova también marcó de penalti el argentino Rodrigo Palacio.

En el otro partido destacado de la jornada, Spolli, del Catania, respondió en el segundo tiempo al tanto del brasileño Robinho y empató así un encuentro que significa un importante frenazo en la carrera del Milan hacia el título.

Para el Roma, que se impuso 5-2 al Novara, marcó Pablo Osvaldo, que lleva ya diez goles en este campeonato y el otro argentino de la Roma, Erik Lamela, que había salido en sustitución de Bojan, no se quiso perder la fiesta y firmó el 5-2 en el tiempo añadido.

El Cagliari se impuso al Atalanta con goles de Daniele Conti y del chileno Mauricio Pinilla, mientras que de nada sirvió el gol de Lionel Scaloni para el Lazio, quien perdió 3-1 contra el Parma. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com