Silvio Berlusconi vuelve a la Presidencia del Milan

El ex primer ministro italiano es de nuevo miembro de la directiva del AC Milan, en calidad de presidente honorario del club.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex primer ministro italiano es de nuevo miembro de la directiva del AC Milan, en calidad de presidente honorario del club.


El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es desde hoy, de nuevo, miembro de la directiva del AC Milan en calidad de presidente honorario del club, del que es propietario a través del grupo empresarial familiar Fininvest.

El Milán informó hoy en un comunicado de que su Consejo de Administración nombró este jueves "por aclamación" presidente honorario del club a Berlusconi, quien abandonó el Gobierno de Italia en noviembre tras dimitir en medio de las turbulencias en los mercados a causa de la incertidumbre por las finanzas del país.

Precisamente días después de presentar su dimisión, Berlusconi ya anunció que su intención una vez fuera del Gobierno era volver a asumir la Presidencia del Milán, un cargo que deberá compaginar con su labor de líder del partido político Pueblo de la Libertad (PDL) y de diputado italiano.

El político y empresario tuvo que dejar la Presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo, un cargo que ha ocupado en la última legislatura desde 2008 y hasta el pasado 12 de noviembre y que le impedía por ley gestionar compañías o actividades empresariales con ánimo de lucro como el Milán, al que llegó en 1986.

Por debajo del ex primer ministro italiano en el organigrama del Milán figura el vicepresidente vicario y consejero delegado, Adriano Galliani, así como su hermano Paolo Berlusconi, en calidad de vicepresidente. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos