El Stoke neutraliza a un Manchester City sin el "Kun"

Carlos Tévez si pudo jugar 15 minutos y Agüero no estuvo por una lesión en un pie. En un partido que finalizó igualado a un gol.

arlos Tevez del Manchester City calienta al comienzo del partido de Premier League disputado ante el Stoke City en el estadio Britannia de Stoke on Trent, Inglaterra. Foto: EFE
arlos Tevez del Manchester City calienta al comienzo del partido de Premier League disputado ante el Stoke City en el estadio Britannia de Stoke on Trent, Inglaterra. Foto: EFE

Carlos Tévez si pudo jugar 15 minutos y Agüero no estuvo por una lesión en un pie. En un partido que finalizó igualado a un gol.


Un Manchester City sin el argentino Sergio "Kun" Agüero, con una lesión leve en un pie, se vio hoy neutralizado en el campo del Stoke (1-1) y perdió la oportunidad de dormir como líder en solitario de la liga inglesa.

El inglés Peter Crouch puso contra las cuerdas a los de Roberto Mancini a treinta minutos para el final, al marcar uno de los goles de la temporada en la Premier League, en una jugada en la que el balón no tocó el suelo desde que el portero Asmir Begovic sacó de puerta hasta que entró en la meta de Joe Hart.

El marfileño Touré Yaya acortó distancias con un disparo lejano quince minutos después, pero el City no encontró la forma de volver a marcar para remontar el choque, como había logrado hacer la semana pasada frente al Chelsea (2-1).

El resultado deja a los "citizens" empatados a puntos con el Manchester United al frente de la tabla, a la espera de que los "diablos rojos" reciban el lunes al Fulham

Ante la ausencia de Agüero, el bosnio Edin Dzeko lideró la delantera de Mancini junto al italiano Mario Balotelli, mientras que el también argentino Carlos Tévez, por su parte, saltó al campo a quince minutos del final, cuando los "citizens" iban por detrás en el marcador.

El "Apache", que ya ha saltado al campo en dos ocasiones tras su vuelta de Argentina, parece reintegrado al equipo como si nunca hubiera mantenido una guerra abierta de seis meses con su entrenador.

Los "citizens" se presentaban en el feudo del Stoke dispuestos a bajar el balón al césped y dominar el juego, y a los pocos minutos ya acaparaban el setenta por ciento de posesión del balón.

Los de Mancini urdían sus jugadas con paciencia en la zona de medio campo, ante un equipo local que no tenía prisa por salir al encuentro de los visitantes, sino que esperaba en su propio área a que fueran el español David Silva y compañía los que tomaran riesgos.

El Stoke trataba de destruir el juego pulcro de los de Mancini con una defensa férrea que no dudaba en derribar al contrario cuando podía causar algún peligro.

Así las cosas, el City había dominado el juego cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, pero solamente había chutado en una ocasión entre los tres palos de la meta del bosnio Asmir Begovic.

Las gradas del Britannia iniciaban cánticos y parecían satisfechas con el empate a cero de su equipo ante uno de los dos aspirantes a ganar el título de liga, pero los de Manini comenzaban a impacientarse por un marcador que otorgaba a sus vecinos del Manchester United una ventaja crucial a estas alturas de campeonato.

El jarro de agua fría para el City llegó en el minuto 59, cuando el inglés Peter Crouch marcó uno de los goles de la temporada en la Premier League, en una jugada en el que balón no tocó el césped desde que el guardameta Begovic sacó de portería hasta que Joe Hart lo recogió del fondo de su red.

Al más puro estilo inglés, el portero Begovic lanzó un potente saque que llegó hasta las inmediaciones del área contraria donde, tras ser cabeceado por el centrocampista del Stoke Jermaine Pennant, llegó hasta Crouch, que controló primero el balón con un toque en el aire para disparar después una volea que superó a un desprevenido Hart.

La respuesta del City se hizo esperar quince minutos, el tiempo que tardó Touré Yaya en hacerse con un balón a treinta metros de la portería rival y descerrajar un tiro que, tras rozar la cabeza de Shawcross, se clavó en la portería de Begovic.

Si bien los de Mancini trataron hasta el final de poner de nuevo en peligro la meta del bosnio, la tónica general de un partido en el que el Stoke se replegó en su propia área y los visitantes tuvieron problemas crear ocasiones se mantuvo en los últimos minutos, y los de Mancini emprendieron el viaje de vuelta a Manchester con un solo punto en el bolsillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com