Fracasa fichaje de Canales por club chino y seguirá en la U de Chile

La contratación del argentino por un equipo chino se cayó y el jugador continuará en la U de Chile de Sampaoli.

Gustavo Canales (Universidad de Chile). Foto: EFE
Gustavo Canales (Universidad de Chile). Foto: EFE

La contratación del argentino por un equipo chino se cayó y el jugador continuará en la U de Chile de Sampaoli.

El fichaje del delantero de la Universidad de Chile Gustavo Canales por un club chino fracasó y el ariete de origen argentino continuará en las filas del campeón chileno, dijeron hoy fuentes de la institución y allegados del jugador.

"El club (Dalian Aerbin) cambió las condiciones del contrato en el último momento, cuando ya estaba todo arreglado, querían pagarle menos a la U y al jugador y por eso optamos por rechazar la oferta", dijo a radio Bío Bío Marcelo Rodríguez, el representante del futbolista.

Previamente, se había dicho que el Dalian Aerbin, recién ascendido a la división de honor china, pagaría 2,5 millones de dólares por la ficha de Canales, cuyo sueldo equivaldría a unos 33 millones de pesos chilenos (unos 67.000 dólares) mensuales, más del doble de lo que recibe en la U de Chile (30.000 dólares).

Rodríguez dijo que Canales, que ha sido convocado por Claudio Borghi en los últimos partidos de la selección de Chile, ya conversó sobre su reincorporación a la plantilla que dirige Jorge Sampaoli y que todo está bien en la U, lo que fue corroborado por dirigentes del club chileno.

Canales es el tercer jugador de la U de Chile, campeón de los torneos locales de Apertura y Clausura y, de forma invicta, de la Copa Sudamericana en la temporada 2011, que ve fracasada la opción de partir al exterior.

Antes, el Botafogo brasileño rechazó al central José Rojas por una supuesta enfermedad cardíaca que era inexistente, según se verificó en exámenes a los que el jugador fue sometido a su regreso a Chile.

Juan Abarca, también defensa central, partió ilusionado al Twente de Holanda, a cuyo técnico no le gustó y también debió regresar.

Mientras Rojas, al igual que Canales, se reintegraron a la plantilla universitaria, con Abarca no ocurrió lo mismo y finalmente recaló en el Cobreloa para la temporada 2012. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com