Bayer Leverkusen tuvo a Lucas Alario de titular en su victoria sobre el Maguncia

El argentino redondeó un buen partido y causó un penal a favor del Leverkusen.

Lucas Alario. Foto: AFP
Lucas Alario. Foto: AFP

El argentino redondeó un buen partido y causó un penal a favor del Leverkusen.

Con Lucas Alario como titular, el Bayer Leverkusen se colocó segundo en la clasificación de la Bundesliga tras vencer este domingo al Maguncia (15º) por 2-0 en la 20ª fecha del campeonato alemán de fútbol.

Te puede interesar: Rodrigo Palacio anotó en la derrota del Bologna ante el líder Napoli

El Leverkusen, no obstante, está muy lejos, a 16 puntos, de un Bayern de Múnich que el sábado alcanzó los 50,  tras remontar un 0-2 ante el Hoffenheim (9º) para acabar ganando por 5-2 y que parece lanzado hacia un nuevo título en Alemania.

Con este triunfo, el Bayer Leverkusen supera al Schalke (3º), que el sábado venció por 2-0 en su visita al Stuttgart (14º). Ambos suman 34 puntos, pero a favor del Leverkusen juega la diferencia de goles (+14 por +7).

Los dos se benefician del traspié del Leipzig (5º, 32 puntos), que el sábado no pasó del empate a un gol frente al Hamburgo (17º), para consolidarse en los puestos de podio.

Y entre el podio y el Leizpig se ha colado también el Eintracht de Fráncfort (4º, 33 puntos), que el viernes había derrotado al Borussia Mönchengladbach (7º) por 2-0.

El Borussia Dortmund (6º, 31 puntos) parece descolgarse también de la lucha por las plazas de Champions tras empatar en casa 2-2 el sábado ante el Friburgo (12º).

En el BayArena de Leverkusen el partido solo tuvo el color rojinegro del equipo local, debido a que el Maguncia puso en práctica un planteamiento ultradefensivo.

Los hombres de Heiko Herrlich, no obstante, necesitaron llegar a la segunda parte para resolver el partido.

Abrió el marcador nada más comenzar el segundo tiempo el prometedor jamaicano Leon Bailey, de 20 años, con un zurdazo desde fuera del área que se coló pegado al palo.

Es el octavo gol esta temporada del joven delantero caribeño.

Sentenció en el minuto 68 el brasileño Wendell, al transformar un penal que el italiano Giulio Donati, exjugador del Leverkusen, cometió sobre el argentino Lucas Alario.

La jornada finalizará la visita del Wolfsburgo (13º) a la cancha del Hanóver (10º) en la que Los Lobos necesitan la victoria para alejarse del descenso.

Con 20 puntos, el Wolfsburgo está empatado en la clasificación con Stuttgart y Maguncia, con solo tres de ventaja sobre el Werder Bremen (16º), el equipo que debería disputar una eliminatoria por la permanencia.

Hamburgo (17º con 16 puntos) y el colista Colonia (18º con 13) ocupan por el momento los dos puestos de descenso directo.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com