Diego Maradona descarta entrenar en China

Aseguró que el año próximo repetirá su viaje benéfico a China, organizado por Cruz Roja en favor de los enfermos de cáncer.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Aseguró que el año próximo repetirá su viaje benéfico a China, organizado por Cruz Roja en favor de los enfermos de cáncer.

El ex seleccionador albiceleste se encuentra en una gira de diez días por distintas ciudades de China, donde está impartiendo conferencias y asistiendo a partidos amistosos, pero descartó sin embargo cualquier opción de dirigir a un equipo de fútbol del país asiático.

Maradona visitó Hefei, en la provincia central de Anhui, donde llevó a cabo varios actos solidarios, entre ellos una recogida de fondos para la Fundación Cruz Roja de China.

"Estoy muy feliz de poder ayudar a los pacientes de cáncer de China. Aunque el viaje es difícil, voy a volver el año que viene", declaró.

El histórico 'Diez' argentino se imbuyó totalmente en la cultura china, probando el "baijou", un licor de arroz típico del país, y prestándose a aprender a tocar el "erhu", un laúd tradicional chino de dos cuerdas.

Maradona también se mostró abierto a apoyar el desarrollo del fútbol en China pero descartó entrenar a algún conjunto del gigante asiático.

"¿Cómo con 1.300 millones de personas no son capaces de armar un buen equipo?", bromeó la estrella argentina.

A su llegada a Pekín, Maradona afirmó a Efe que, tras cerrarse las puertas del combinado nacional definitivamente con la ratificación de Sergio Batista como entrenador, su futuro profesional y personal pasaba ahora por estar al lado de sus hijas.

No obstante, en declaraciones recogidas por el portal Sina.com, uno de los más importantes del país, aseguró que no tenía ningún inconveniente en reunirse con los responsables del equipo Shanghái Shenhua, que se habían interesado por él.

Se da la circunstancia de que estos días la prensa internacional se hizo eco de los rumores de un futuro viaje de Maradona a Irán, que podría terminar con el ex jugador como seleccionador del combinado iraní. EFE