Lionel Messi brilla de nuevo en una jornada liguera
El argentino arrebató al brasileño Nilmar el liderato de goleadores latinos de la Liga española, en una jornada europea.

El argentino arrebató al brasileño Nilmar el liderato de goleadores latinos de la Liga española, en una jornada europea.
Messi realizó dos de los cinco goles del triunfo del Barcelona sobre el Sevilla por 5-0 y suma un total de siete dianas en la tabla de arietes de la Liga española, cinco menos que la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, después de disputarse la novena jornada.
Hasta esa jornada, Leo Messi y Nilmar marchaban igualados, con cinco tantos, pero el brasileño se quedó sin marcar en el empate (1-1) a domicilio del Villarreal con el Sporting de Gijón.
El defensa brasileño Dani Alvés participó en la fiesta del Camp Nou con el tercero de la cuenta azulgrana.
El argentino Ángel Di María aportó una diana a la victoria del Real Madrid por 1-3 en casa del Hércules, que afianzó a los blancos como líderes, con 23 puntos, uno más que el Barcelona.
El duelo entre el Atlético de Madrid y el Almería tuvo color argentino en lo que se refiere al marcador. Sergio "Kun" Agüero abrió la portería del brasileño Diego Alves, el mejor del partido, en el minuto 33, pero 12 después su compatriota Pablo Daniel Piatti cerró el partido con el empate visitante.
Otro argentino y defensa, Diego Colotto, remató la goleada (3-0) del Deportivo de La Coruña al Espanyol, en la que supuso la primera victoria del campeonato de los jugadores de Miguel Ángel Lotina.
Menos suerte tuvo el uruguayo Christian Stuani, que adelantó al Levante en su visita a Mallorca, pero los locales remontaron con tantos del francés Michael Pereira y del camerunés Pierre Webo.
En Inglaterra, el argentino Maxi Rodríguez, a pase de tacón del español Fernando Torres, otorgó al Liverpool una valioso triunfo por 0-1 en el feudo del Bolton, que permitió a los "reds" abandonar las plazas de descenso.
En Portugal, el chileno Jaime Valdés se ganó la gloria de la novena jornada al firmar los dos tantos de la victoria del Sporting de Lisboa sobre el Uniao de Leiria por 1-2, en una etapa en la que anotaron el argentino Pablo Aimar y el brasileño Alan Kardec, artífices del 2-0 del Benfica sobre el Paços de Ferreira.
En Alemania, el argentino Martín Demichelis abrió el éxito del Bayern sobre el Friburgo por 4-2, mientras el paraguayo de origen argentino Lucas Barrios firmó el segundo del 0-2 del Borussia Dortmund sobre el Maguncia, al que arrebató, además, el liderato de la Bundesliga.
El peruano Claudio Pizarro prosiguió su racha goleadora con el segundo del Werder Bremen en el minuto 90 del partido que perdió por 2-3 ante el Nuremberg.
En Italia, el brasileño Andre Dias consolidó el liderato del Lazio (22 puntos por 18 del Inter) con el tanto del 0-1 en casa del Palermo, en un partido que se recordará igualmente por las atajadas del uruguayo Fernando Muslera, sobre todo a dos disparos del chileno Mauricio Pinilla.
"He hecho sólo mi deber", dijo Muslera, de 24 años, al que "La Gazzetta dello sport" bautiza como el "héroe" del Lazio.
Los chilenos Alexis "Niño Maravilla" Sánchez y Mauricio Isla gozaron de más fortuna que Pinilla, ya que hicieron blanco en la portería del Bari para retirar al Udinese de los puestos de descenso.
El argentino Ezequiel Lavezzi dedicó el gol del triunfo del Nápoles en Brescia por 0-1 a su compatriota Diego Maradona, en homenaje a su 50 cumpleaños, mientras Nicolás Burdisso aportó una diana al 2-0 del Roma sobre el Lecce, lo mismo que hizo el brasileño Nené en el 2-0 del Cagliari sobre el Bolonia.
En Francia, el chileno Marco Estrada estableció el empate a un gol del encuentro en el que su equipo, el Montpellier, recibió al París Saint Germain en la undécima jornada, donde el brasileño Michel Bastos encarriló el 2-1 del Lyon ante el Sochaux.