Correa, un futbolista "diferente", una "personalidad increíble" y mucho gol

La presentación del argentino Ángel Correa no puso ser mejor, aportó para el Atlético de Madrid la victoria de visitante ante el Eibar y su rendimiento sobrepaso al de sus compañeros.

El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (d) disputa un balón con el defensa argentino del Eibar Mauro Dos Santos. Foto: EFE
El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa (d) disputa un balón con el defensa argentino del Eibar Mauro Dos Santos. Foto: EFE

La presentación del argentino Ángel Correa no puso ser mejor, aportó para el Atlético de Madrid la victoria de visitante ante el Eibar y su rendimiento sobrepaso al de sus compañeros.

El argentino Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, completó su imponente irrupción en la Liga española con dos acciones decisivas en Eibar, como un jugador "diferente en los últimos metros", con una "personalidad increíble" y con mucho gol, según destacan en el equipo rojiblanco.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

Con un año de retraso por la microcirugía cardiaca a la que debió ser sometido en julio de 2014, recién concretado su salto al club madrileño, y después de meses "duros" de recuperación para él, el atacante ya disfruta en el Atlético, como también lo hace el equipo con él, por su calidad, su imaginación, sus movimientos y su gol.

En apenas una hora de juego, entre los treinta minutos que jugó contra Las Palmas en la primera jornada en el Vicente Calderón y los otros treinta del sábado ante el Eibar en Ipurua, ya ha marcado un gol y ha dado una asistencia, en ambos conectado a Fernando Torres, para dar tres puntos más al conjunto rojiblanco en la clasificación.

"A pesar de su corta edad, ha demostrado una personalidad increíble tanto dentro de la cancha como fuera por lo que pasó, que todos sabemos de su operación. Sobrellevar una situación de esas es difícil y él, con mucha garra, lo supo llevar y hoy en día es un jugador muy importante para nosotros", valoró el defensa uruguayo José María Giménez, su compañero en el conjunto rojiblanco.

"Nos da muchas alternativas. Ayer entró y tanto él como Fernando y Óliver cambiaron el partido. Angelito tiene cosas que sorprenden un montón. Nos pone contentos a todos porque se lo merece de verdad", añadió el central, también de 20 años, como los que tiene Ángel Correa, nacido en la ciudad de Rosario el 9 de marzo de 1995.

Nadie ha sido más efectivo que él en este comienzo de curso sobre la portería contraria. El francés Antoine Griezmann suma tres goles con más cantidad de tiempo sobre el campo (451), al igual que Fernando Torres, con dos en 254 minutos, o el colombiano Jackson Martínez, con una diana en 210 minutos sobre el terreno de juego.

Sólo necesitó 33 segundos para marcar el gol, el tiempo que pasó desde que entró al campo por Koke Resurrección, con una lesión muscular, hasta que, con un movimiento extraordinario de despiste ante un defensa sin tocar la pelota, batió con un tiro desde dentro del área al portero del Eibar, Asier Riesgo. Era el minuto 61.

"Es el futbolista diferente que tenemos en los últimos metros, logra girar muy bien en las cercanías del área y ahí es muy peligroso. Tiene visión de juego sobre todo en los espacios muy chicos y es mucho mejor en las cercanías del área que en mitad del campo. Tiene desfachatez y rebeldía, cosas que se necesitan para jugar a la pelota", valoró Simeone en el debut del atacante en la Liga, el pasado 22 de agosto en la primera jornada ante Las Palmas.

"Tiene gol", remarca también el técnico sobre Ángel Correa, considerado por Gerardo 'Tata' Martino, el seleccionador argentino, como "el futbolista juvenil más destacado de Argentina". Ya se estrenó, también con gol, este mes con el equipo nacional absoluto 'albiceleste'. Entró al campo y marcó en tres minutos ante Bolivia.

"Todo el esfuerzo que hice de chico ahora dio sus frutos. Es algo hermoso. Lo estoy disfrutando al máximo", explicaba el atacante a principios de este mes, después de una "infancia muy dura", según expresó en una entrevista al canal 'TYC' argentino, porque su padre falleció cuando tenía 10 años y su hermano cuando tenía 12.

"Cuando venís de un barrio humilde cuesta todo el doble porque todos te dicen que vas a ser un drogadicto o terminar en la cárcel, pero he demostrado que no es así. Hay gente pobre que es honesta y sale adelante", dijo un delantero con una "personalidad increíble" y mucho gol para el presente y el futuro del Atlético de Madrid. Iñaki Dufour. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com