Futbolargentino.com Madrid Sábado, 12 / Sep / 2015

Simeone: "A un partido no hay presupuestos"

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, habló antes de derbi frente al Barcelona en el Vicente Calderón.

SIGUENOS EN:

Google News
El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (primer termino), junto a sus jugadores durante el entrenamiento realizado en el Vicente Calderón de Madrid. Foto: EFE
El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (primer termino), junto a sus jugadores durante el entrenamiento realizado en el Vicente Calderón de Madrid. Foto: EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que "a un partido no hay presupuestos" y destacó que su equipo ha competido "muy bien" contra el Barcelona, su rival este sábado en el Vicente Calderón, aunque admitió que "todavía" no han dado "en la tecla perfecta" ante ese adversario.

También le puede interesar más información de los Argentinos en el mundo en FA.

"Me cansé de decirlo, más allá de que algunos lo entienden y otros no lo quieren entender: a un partido no hay presupuestos, a una Liga larga sí, porque algunos equipos terminan en un lugar y los otros equipos en otro. Pero a un partido todo puede suceder, así que nosotros mañana tenemos el entusiasmo, la ilusión y las ganas de ver un estadio lleno y con mucha gente", valoró en rueda de prensa.

"Siempre hemos competido muy bien con el Barcelona, más allá de no tener tantos resultados positivos en la victoria contra ellos (un triunfo, cinco empates y siete derrotas en los últimos trece duelos). Veremos mañana qué partido sale. La ilusión, la expectativa, el entusiasmo y todo lo que conlleva jugar en el Calderón nos entusiasma. Ojalá podamos hacer un buen partido", dijo.

"Está claro que todavía no hemos dado en la tecla perfecta (frente al Barcelona), porque nos ha costado", admitió el técnico, que este sábado se imagina un partido como los que "siempre" han jugado contra el conjunto azulgrana: "Nosotros seguramente encerrados en nuestra mitad de campo, esperando poder aprovechar alguna situación de contragolpe que nos genere la velocidad que tengamos arriba, pero dándole la situación del campo a ellos y nosotros esperando el partido para poder salir".

El Atlético, en palabras del entrenador, llega "bien" al duelo de este sábado. "Después de la imagen que el equipo mostró en Sevilla, transmitió entusiasmo e ilusión. Nos hemos quedado con muchos chicos entrenando, algunos de la selección tuvieron que salir, e intentamos en este regreso de cada uno de ellos involucrarlos de la manera más rápida posible a la idea que tenemos en el partido", repasó.

"Está claro que necesitamos de la gente que esté bien, sobre todo la que empieza el partido y la que ingresa después en el segundo tiempo. Creo que uno de los detalles importantes que tuvimos en Sevilla fue la manera en la que entraron la gente que estaba en el banco. Eso hace que una plantilla sea buena", recalcó.

En el Vicente Calderón, con un césped renovado para este partido ("Campo hermoso para jugar", respondió Simeone en ese sentido), tendrá enfrente al Barcelona, del que advirtió de que un equipo que esta temporada, "sin tener su mejor juego, ha logrado ganar siempre es peligroso".

"Sí es verdad que no ha tenido la regularidad que había tenido anteriormente, pero ganó sus dos partidos que jugó (en la Liga), ganó la Supercopa (de Europa), viene de ganar todo el año pasado... Así que lo hace un rival sumamente importante. Tengo un gran respeto hacia los futbolistas que tiene, hacia el entrenador que ha logrado involucrarse de la mejor manera en el club, que lo conocía y lo conocían a él, y eso habla muy bien del rival que nos vamos a enfrentar", continuó Simeone en una sala de prensa casi llena. EFE

SIGUENOS EN:

Google News